Mediaciones tecnológicas en la educación infantil: Comprensiones desde las experiencias de niños y niñas en Colombia
El presente proyecto de investigación deriva aprendizajes sobre el uso de las TIC en la educación infantil a partir de la experiencia de niños y niñas y maestras en formación del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la UNAD-UDR La Plata. Desarrollado con enfoque mixto y de tipo explorat...
- Autores:
-
Pedraza Ramírez, Carmen Eugenia
Morales Mantilla, Sandra Milena
Rodríguez Bernal, Yolanda
Palacios Mora, Laura Milena
Bohórquez Agudelo, Liliana
Clavijo Rojas, Eliana
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/29037
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/29037
- Palabra clave:
- Technological mediations
Children education
Pedagogy
Objective teaching
Educational innovations
Early childhood education
Educación de niños
Pedagogía
Enseñanza objetiva
Innovaciones educativas
Educación infantil
Mediaciones tecnológicas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto de investigación deriva aprendizajes sobre el uso de las TIC en la educación infantil a partir de la experiencia de niños y niñas y maestras en formación del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la UNAD-UDR La Plata. Desarrollado con enfoque mixto y de tipo exploratorio puesto que examina un problema poco estudiado dentro del contexto de ubicación. En primer momento se hace reconocimiento del objeto de indagación, que permite identificar cómo los niños y las maestras en formación perciben e integran las TIC en su experiencia educativa y de práctica pedagógica. Seguidamente se analiza la información obtenida, por último, sobre referentes conceptuales se concretan los aspectos relevantes encontrados en un conjunto de propuestas de acción para la integración intencional e intencionada de las TIC en la educación de la primera infancia. |
---|