Mejoramiento continuo de calidad de convenios colectivos en Saludcoop E.P.S

El sector de la salud en Colombia ha estado caracterizado por bajos niveles de gestión administrativa que han intensificado las dificultades para adoptar las exigencias del nuevo Régimen de Seguridad Social en Salud. Las empresas promotoras de salud como integrantes del sistema no han alcanzado los...

Full description

Autores:
Monsalve Moreno, Silvia Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/27820
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/27820
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Health
National administrative department of cooperatives
Health promoting entities
Collective agreements
Health services administration
Health facilities
Medical attention
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Administración de servicios de salud
Instituciones de salud
Atención médica
Salud
Departamento administrativo nacional de cooperativas
Entidades promotoras de Salud
Convenios colectivos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El sector de la salud en Colombia ha estado caracterizado por bajos niveles de gestión administrativa que han intensificado las dificultades para adoptar las exigencias del nuevo Régimen de Seguridad Social en Salud. Las empresas promotoras de salud como integrantes del sistema no han alcanzado los niveles de eficiencia que garanticen la supervivencia y el crecimiento. Las administradoras deben garantizar el manejo eficiente de los dineros que son recaudados a los aportantes garantizando accesibilidad a los servicios y manteniendo altos niveles de calidad en la prestación de los mismos mediante un proceso de evaluación, contratación y apoyo permanente a la red de Instituciones Prestadoras de Ios Servicios. La administración de la red de prestadores es utópica si dentro de las EPS no se ha alcanzado niveles altos de madurez administrativa basados en el diseño y desarrollo de políticas, estructuras organizacionales y procedimientos excelentes basados en la capacitación y entrenamiento permanentes del factor humano.