Uso del computador en la escuela primaria como ayuda al desarrollo del pensamiento lógico matemático

"Desde considerarla la panacea para encontrar soluciones al subdesarrollo hasta mirarla con un escepticismo que raya en la desconfianza, la informática ha suscitado reacciones encontradas en su intento por abarcar todos los ámbitos de la sociedad. En el campo de la educación, el debate continúa...

Full description

Autores:
Cantillo Caballero, Augusto Ramon
Córdoba de Zarate, Carmen Cecilia
Coronel Fontiveros, Reinaldo
Merchán Cárdenas, Dora Helena
Niño Sánchez, Cesar Augusto
Núñez Cardozo, Luz Amparo
Sánchez Martínez, Alirio
Sanmiguel Arias, Margarita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/27987
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/27987
Palabra clave:
Education of children
Quality of education
Self-learning
Interactive learning
Human thought
Educational innovations
Educational technology
Audio-visual education
Educación de niños
Calidad de la educación
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Enseñanza audiovisual
Autoaprendizaje
Aprendizaje interactivo
Pensamiento humano
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:"Desde considerarla la panacea para encontrar soluciones al subdesarrollo hasta mirarla con un escepticismo que raya en la desconfianza, la informática ha suscitado reacciones encontradas en su intento por abarcar todos los ámbitos de la sociedad. En el campo de la educación, el debate continúa aún. Imágenes del futuro hablan de computadoras en el papel de tutores y de estudiantes iniciando un auto-aprendizaje por las redes de la información y visitando lugares inalcanzables desde el aula tradicional. El aprendizaje será interactivo, sin fronteras, y lo más importante, propuesto desde la perspectiva e intereses del mismo estudiante". De cualquier forma es importante remontamos a los inicios de la informática y especialmente de las computadoras, para obtener una más acertada visión sobre su supuesta potencialidad y el desempeño que han tenido en el desarrollo y agilidad, tanto de las tareas cotidianas como del pensamiento humano, ya que se han convertido en una herramienta imprescindible en empresas, instituciones educativas y hasta en los hogares.