Diálogos Ciudadanos. Capítulo 093, Parte 01: Humanizar la Biblioteca: Vocación, Tecnología y Servicio
En una nueva emisión del programa Diálogos Ciudadanos, conversamos con Alexis Eduardo Barreto Montenegro, director de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), quien compartió con nosotros su proyecto personal de vida y su visión transformadora sobre el papel de las bibliotecas...
- Autores:
-
Acebedo Afanador, Manuel José
Barreto Montenegro, Alexis Eduardo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/30124
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/30124
- Palabra clave:
- Citizen participation
Participatory democracy
Civic education
Active citizenship
Library
Participación ciudadana
Democracia participativa
Educación cívica
Ciudadanía activa
Biblioteca
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | En una nueva emisión del programa Diálogos Ciudadanos, conversamos con Alexis Eduardo Barreto Montenegro, director de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), quien compartió con nosotros su proyecto personal de vida y su visión transformadora sobre el papel de las bibliotecas universitarias en la actualidad. A lo largo de la entrevista, Barreto abordó las nuevas estrategias pedagógicas que ha venido impulsando para resignificar y humanizar la experiencia de servicio en la biblioteca, haciendo de este espacio un lugar más accesible, cercano y significativo para la comunidad académica. Asimismo, destacó las innovaciones tecnológicas que se han incorporado para responder a los desafíos del entorno digital, y presentó los principales proyectos y retos que enfrenta la biblioteca en su propósito de convertirse en un centro de conocimiento y encuentro acorde con las necesidades y expectativas de los estudiantes del siglo XXI. |
|---|
