El concepto de la muerte en lo popular

El concepto de la muerte se manifiesta a través de las diferentes maneras: de forma escrita, oral y a través de los comportamientos sociales. Al ser retomada como lenguaje, la muerte deja de ser un he- cho meramente biológico para convertirse en un signo carga- do de sentido y por ende, de significa...

Full description

Autores:
Barreneche Sarmiento, Claudia del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1988
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/29212
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/29212
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Death
Concept
Semiotics
Semiology (Linguistics)
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Semiótica
Semiología (Lingüística)
Comunicación social
Muerte
Concepto
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El concepto de la muerte se manifiesta a través de las diferentes maneras: de forma escrita, oral y a través de los comportamientos sociales. Al ser retomada como lenguaje, la muerte deja de ser un he- cho meramente biológico para convertirse en un signo carga- do de sentido y por ende, de significado, historia y saber. Sin embargo, esta riqueza del signo se ve menguada por el mito, de tal forma que el sentido se convierte en el significante de un segundo sistema semiológico que se adapta al concepto ideológico y a la intención del emisor. Se trata de identificar las acciones comunicativas que identifican el proceso de la muerte. Este fenómeno universal y aún inadmisible para el ser humano.