Propuesta de una guía para promover el uso ético en la implementación de herramientas de inteligencia artificial en el aula para los estudiantes del Programa de Maestría en Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
Esta investigación se desarrolló en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con docentes y estudiantes del Programa de Maestría en Educación, frente a la creciente incorporación de inteligencia artificial (IA) en los procesos formativos y sus implicaciones éticas. Diversos autores han advertido que...
- Autores:
-
Villamizar Pérez, Lizeth Johanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/30803
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/30803
- Palabra clave:
- Artificial intelligence
Generative artificial intelligence
Ethics in education
Ethical guide
Responsible use of AI
Higher education
Master's in Education
Digital educational resources
eXeLearning
Educational diagnosis
Ethical culture
Educational innovation
Digital literacy
Technological innovations
Theory of machines
Machine learning (Artificial intelligence)
Digital ethics
Educación
Innovaciones educativas
Innovaciones tecnológicas
Teoría de las máquinas
Aprendizaje automático (Inteligencia artificial)
Ética digital
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial generativa
Ética en educación
Guía ética
Uso responsable de la IA
Educación superior
Maestría en Educación
Recursos educativos digitales
Diagnóstico educativo
Cultura ética
Alfabetización digital
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
