Estudio de factibilidad para el montaje de una fábrica productora de bocadillos de guayaba y una comercializadora de estos productos en la ciudad de Bucaramanga

Ante la inquietud despertaba en nosotras hacia la creación de empresas por nuestros maestros y en respuesta a la necesidad de desarrollo industrial de nuestro departamento, decidimos como estudiantes aprovechar la oportunidad de desarrollar una empresa con base en el conocimiento teórico práctico ad...

Full description

Autores:
Chavarro Pineda, Eddy
Valenzuela Arenas, Claudia Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/31584
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/31584
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Guava snacks
Industrial development
Raw material
International markets
Economic analysis
Feasibility studies
Marketing
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Análisis económico
Estudios de factibilidad
Comercialización
Bocadillos de guayaba
Desarrollo industrial
Materia prima
Mercados internacionales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Ante la inquietud despertaba en nosotras hacia la creación de empresas por nuestros maestros y en respuesta a la necesidad de desarrollo industrial de nuestro departamento, decidimos como estudiantes aprovechar la oportunidad de desarrollar una empresa con base en el conocimiento teórico práctico adquirido durante nuestros estudios y de alguna experiencia tomada de una pequeña empresa familiar. El presente estudio denominado " Estudio de factibilidad para el montaje de una fábrica de bocadillos de guayaba una comercializadora de estos productos en la ciudad de Bucaramanga" busca establecer el estado actual del mercado del bocadillo de guayaba, desde la obtención de materia prima, producción, oferta y demanda regional. oportunidades de exportación a otros países de América o Europa, como también del análisis de mercados potenciales no explotados en la actualidad.