Programa interinstitucional de asesoría a microempresas casos: Chomys Boutique y Variedades Crist

Teniendo en cuenta la importancia del sector microempresarial por ser un generador de fuentes de trabajo, promotor de la inversión y un elemento base de la economía, se hace necesario conocer y analizar las actividades adelantadas por estas unidades productivas y plantear propuestas que contribuyan...

Full description

Autores:
Capacho Sandoval, Jackeline
Ospina Camacho, Mary Cecilia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/31637
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/31637
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Trade sector
Graphic industries
Raw material
Advertising
Microbusinesses
Financial management
Competitiveness
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Microempresas
Gestión financiera
Competitividad
Sector comercio
Industrias gráficas
Materia prima
Publicidad
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Teniendo en cuenta la importancia del sector microempresarial por ser un generador de fuentes de trabajo, promotor de la inversión y un elemento base de la economía, se hace necesario conocer y analizar las actividades adelantadas por estas unidades productivas y plantear propuestas que contribuyan a su desarrollo. Es por esto que en este documento se redacta de una manera clara y sencilla la situación por la cual atraviesan los dos subsectores de la economía: El de Comercio y las Artes Gráficas. La asesoría permite detectar los factores por los cuales se ha impedido el completo desarrollo y crecimiento en cuanto a la gestión administrativa y técnica. Esta se hace posible mediante el diagnóstico de cada una de las microempresas, dando pautas sobre las anomalías y los procesos administrativos, financieros, productivos y de mercadeo; por medio del cual se formularán planes de acción a corto plazo, que se realizarán en el transcurso de la asesoría y se plantearan planes a mediano y largo plazo que quedarán para futuras implementaciones, o en la medida que las microempresas lo necesiten.