Definición del ADN de la Ingeniería de Mercados UNAB: Modelación de los fenómenos del marketing

Se plantea una propuesta estratégica enfocada al uso del ADN de la Ingeniería de Mercados UNAB como pilar de comunicación, lo cual se traduzca en el crecimiento y fortalecimiento del Programa, representado en el aumento de estudiantes de primer ingreso, satisfacción y reconocimiento de sus grupos de...

Full description

Autores:
Rizzo Mestre, Silvia
Rojas Salcedo, Mayra Juliett
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/30284
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/30284
Palabra clave:
Market engineering
Marketing area
Global economy
Market research
Strategic planning
Decision making
Consumers
Marketing
Ingeniería de mercados
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Economía global
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description Se plantea una propuesta estratégica enfocada al uso del ADN de la Ingeniería de Mercados UNAB como pilar de comunicación, lo cual se traduzca en el crecimiento y fortalecimiento del Programa, representado en el aumento de estudiantes de primer ingreso, satisfacción y reconocimiento de sus grupos de interés, e incremento en el sentido de pertenencia de los estudiantes y graduados.
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Introducción ............................................................................................................................. 1 2. Planteamiento del problema y justificación............................................................................. 3 3. Objetivos .................................................................................................................................. 8 3.1. Objetivo general ................................................................................................................... 8 3.2. Objetivos específicos ........................................................................................................... 8 4. Antecedentes y estado del arte................................................................................................. 9 5. Marco teórico ......................................................................................................................... 15 5.1. Marco conceptual ............................................................................................................... 15 5.2. Marco legal ........................................................................................................................ 31 6. Diseño metodológico ............................................................................................................. 34 7. Resultados .............................................................................................................................. 41 7.1. ADN Ingeniería de Mercados UNAB ................................................................................ 49 7.1.1. Investigación .................................................................................................................. 50 7.1.2. Capacidad de análisis ..................................................................................................... 52 7.1.3. Estrategia ........................................................................................................................ 54 7.1.4. Creatividad + Innovación ............................................................................................... 56 8. Propuesta Estratégica ............................................................................................................. 59 9. Cronograma Propuesta Estratégica ........................................................................................ 68 10. Presupuesto Estimado Propuesta Estratégica..................................................................... 70 11. Conclusiones y Recomendaciones ..................................................................................... 71 Referencias Bibliográficas ............................................................................................................ 74PregradoA strategic proposal is put forward focused on the use of the DNA of UNAB Market Engineering as a communication pillar, which translates into the growth and strengthening of the Program, represented by the increase in first-year students, satisfaction and recognition of its stakeholders, and an increase in the sense of belonging of students and graduates.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Definición del ADN de la Ingeniería de Mercados UNAB: Modelación de los fenómenos del marketingDefinition of the DNA of UNAB Market Engineering: modeling marketing phenomenaIngeniero de MercadosUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMarket engineeringMarketing areaGlobal economyMarket researchStrategic planningDecision makingConsumersMarketingIngeniería de mercadosPlaneación estratégicaToma de decisionesConsumidoresMercadeoÁrea de mercadeoEconomía globalInvestigación de mercadosAaker, D. 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