La brecha de género y el estrato socioeconómico en la educación STEM: Un análisis de los resultados del examen Saber 11

La educación en áreas STEM es indispensable para el desarrollo económico y social de los países. Al respecto se ha observado que existen y persisten brechas de género en el desempeño académico en áreas STEM en la educación básica y media colombiana. Dada la importancia de la educación en áreas STEM...

Full description

Autores:
Rocha Peña, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/32329
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/32329
Palabra clave:
Psychology
Gap gender
Academic performance
Mathematics
Socioeconomic status
Saber 11 exam
Discrimination in education
Segregation in education
Academic achievement
Knowledge tests
Psicología
Discriminación en la educación
Segregación en la educación
Rendimiento académico
Pruebas de conocimientos
Brecha de género
STEM
Desempeño académico
Matemáticas
Estrato socioeconómico
Examen Saber 11
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/