Estudio de la incidencia de las redes sociales en las elecciones locales de Colombia 2022 – análisis de las campañas de Rodolfo Hernández y Gustavo Petro

La investigación del semillero pretende analizar la incidencia que tuvieron las redes sociales Twitter y TikTok en la conciencia colectiva de los electores, desde el análisis de la circulación de noticias falsas y de reacciones de los usuarios de dichas redes, en el marco de la segunda vuelta de las...

Full description

Autores:
Delgado Gutiérrez, Lizeth Johanna
Gómez Gómez, Andrea Juliana
Flórez Alba, Laura Juliana
Parra Cepeda, María José
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/29147
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/29147
Palabra clave:
Social networks
Elections
Social representations
Collective imaginaries
Redes sociales
Elecciones
Representaciones sociales
Imaginarios colectivos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La investigación del semillero pretende analizar la incidencia que tuvieron las redes sociales Twitter y TikTok en la conciencia colectiva de los electores, desde el análisis de la circulación de noticias falsas y de reacciones de los usuarios de dichas redes, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, 2022,como aporte a los análisis e investigaciones del Observatorio Regional de Medios de Información y Comunicación (Ormic) del programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).