Diálogos Ciudadanos. Innovación y Desarrollo Profesional Docente en la Universidad Autónoma de Bucaramanga

En el contexto actual de transformación educativa, la formación y cualificación docente representan uno de los mayores desafíos para las universidades comprometidas con la calidad académica. Hoy nos acompaña Adriana Inés Ávila Zárate, directora de Aprendizaje y Asuntos Profesorales de la Universidad...

Full description

Autores:
Acebedo Afanador, Manuel José
Ávila Zárate, Adriana Inés
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/29724
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/29724
Palabra clave:
Citizen participation
Participatory democracy
Civic education
Active citizenship
Academic quality
Pedagogical capabilities
Participación ciudadana
Democracia participativa
Educación cívica
Ciudadanía activa
Calidad académica
Capacidades pedagógicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el contexto actual de transformación educativa, la formación y cualificación docente representan uno de los mayores desafíos para las universidades comprometidas con la calidad académica. Hoy nos acompaña Adriana Inés Ávila Zárate, directora de Aprendizaje y Asuntos Profesorales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, para conversar sobre cómo esta institución está enfrentando dichos retos, fortaleciendo las capacidades pedagógicas y promoviendo el desarrollo profesional de su cuerpo docente en coherencia con las exigencias del siglo XXI.