Creación y aplicación de un sistema de control interno para el Departamento de Cartera y Tesorería en Asehogar en Bucaramanga

Debido a la globalización de la economía y a la creciente lucha por mantener la posición ya adquirida dentro de un mercado y de lograr nuevos clientes los administradores de las pequeñas y medianas empresas descuidan los controles internos, lo cual trae consecuencias que aunque imperceptibles termin...

Full description

Autores:
Contreras Delgado, Ana Cristina
Forero Rodríguez, Claudia Stella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/28831
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/28831
Palabra clave:
Accounting
Business
Management
Economy
Trustworthy
Treasury
Cleaning products
Internal audit
Small and medium business
Company comptroller's office
Control self-assessment (Audit)
Contabilidad
Negocios
Administración
Auditoría interna
Pequeña y mediana empresa
Contraloría de empresas
Autoevaluación de control (Auditoría)
Economía
Fidedigna
Tesorería
Productos de limpieza
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Debido a la globalización de la economía y a la creciente lucha por mantener la posición ya adquirida dentro de un mercado y de lograr nuevos clientes los administradores de las pequeñas y medianas empresas descuidan los controles internos, lo cual trae consecuencias que aunque imperceptibles terminan por afectar económicamente a los entes. Problemas como el hurto, el fraude y el mal uso de los recursos tienen su origen en la escasez o uso inadecuado de los controles existentes, esto se podría evitar si la administración desarrollará actividades encaminadas a la consecución y fortalecimiento de un Sistema de Control Interno eficiente, que le permita tener la seguridad de que las decisiones tomadas son las más acertadas, que la información financiera es fidedigna, y que se cumple con las normas y regulaciones exigidas para el desarrollo del objeto social.