Consideraciones comunicativas, cognitivas y de aprendizaje en personas mayores: una revisión integrativa de la literatura
Las estrategias de estimulación y entrenamiento para las personas mayores se han convertido en prioridad creciente en los contextos sociosanitarios, especialmente en sus habilidades comunicativas, cognitivas y de aprendizaje, con un foco en la remediación cognitiva, siendo necesario determinar las c...
- Autores:
-
Salazar Martínez, Reinaldo Patricio
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/32111
- Palabra clave:
- Ciencias médicas
Ciencias de la vida
Ciencias de la salud
Anciano
Envejecimiento
Comunicación
Cognición
Aprendizaje
Entrenamiento Cognitivo
Remediación Cognitiva
Estado Funcional
Medical sciences
Life sciences
Health sciences
Aged
Aging
Communication
Cognition
Learning
Cognitive Training
Cognitive Remediation
Functional Status
Ciências médicas
Ciências da vida
Ciências da saúde
Idoso
Envelhecimento
Comunicação
Cognição
Aprendizagem
Treino Cognitivo
Remediação Cognitiva
Estado Funcional
Ciencias médicas
Ciencias de la vida
Ciencias de la salud
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | Las estrategias de estimulación y entrenamiento para las personas mayores se han convertido en prioridad creciente en los contextos sociosanitarios, especialmente en sus habilidades comunicativas, cognitivas y de aprendizaje, con un foco en la remediación cognitiva, siendo necesario determinar las condiciones mínimas para la intervención desde esta esfera. Por tanto, el objetivo es determinar las condiciones cognitivas, comunicativas y de aprendizaje relacionadas con las personas mayores previas a la implementación de entrenamiento y estimulación. |
|---|
