Análisis de la viabilidad del Campus Virtual de la Universidad Santiago de Cali

Se realiza un análisis del mercado utilizando para ello una encuesta. Á partir de ella se calcula la demanda potencial del servicio de educación para el campus virtual, así como sus exigencias más relevantes. Con base en lo anterior se procede a desarrollar una propuesta técnica para posteriormente...

Full description

Autores:
Cruces Osorio, José Rufino
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/30749
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/30749
Palabra clave:
Management
Financial analysis
Sucess in business
Education
Administrative infrastructure
Housing system
Virtual campus
Educational innovations
Economic analysis
Budgets
Administración
Análisis financiero
Éxito en los negocios
Innovaciones educativas
Análisis económico
Presupuestos
Educación
Campus virtual
Infraestructura administrativa
Sistema de housing
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Se realiza un análisis del mercado utilizando para ello una encuesta. Á partir de ella se calcula la demanda potencial del servicio de educación para el campus virtual, así como sus exigencias más relevantes. Con base en lo anterior se procede a desarrollar una propuesta técnica para posteriormente diseñar la infraestructura administrativa cuyos parámetros definen el costo del proyecto. El estudio de mercadeo es un insumo que permite determinar el valor de los ingresos del proyecto, pues, además, permite cuantificar el precio del servicio de formación a través del campus virtual y el programa de Administración como el más demandado. Teniendo el valor de los ingresos del proyecto y los costos del mismo, se procede a elaborar el correspondiente flujo de caja por cada una de las alternativas propuestas en el mismo estudio, como son, la utilización de un servidor compartido en el primer año del proyecto, a través del sistema de hausing, luego se evalúa el proyecto comprando un servidor y finalmente, invirtiendo el monto del proyecto en un CDT a la mayor tasa de interés que paga el mercado. Con base en el análisis anterior, se recomienda realizar el proyecto, utilizando el sistema de hausing y una plataforma educacional comercial como el WebCT o Learning Space e impulsando inicialmente un programa de formación en Administración y Contaduría Pública.