El discurso político en el marco de la Web 2.0

En la política, las nuevas formas de comunicación se están generando por medio de la web, bien se trata de un proceso de transición en el que se están llevando a cabo unas dinámicas particulares en el proceso de comunicación entre actores. He aquí el valor importante que se asume al dar una vuelta p...

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Autores:
Meléndez Burgos, Cindy Tatiana
Ortiz Rincón, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/28379
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/28379
Palabra clave:
Civil society
Theoretical exploration
Political power
Journalism
Communication
Discourse analysis
Online social networks
Periodismo
Comunicación
Análisis del discurso
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Redes sociales en línea
Sociedad civil
Exploración teórica
Poder político
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Redes sociales y empresa, Cómo aprovechar el poder de las sociales medias es un artículo en el que se enseñan nuevas tendencias en el manejo de redes sociales en bien de la productividad de las organizaciones. De igual manera, la afirmación citada es propicia con el tema de estudio puesto que es aplicable al contexto de líderes sociales y políticos.
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He aquí el valor importante que se asume al dar una vuelta por América Latina y todo su cono sur. Aquellas dinámicas irreemplazables que hacen parte de la sociedad civil y los de la esfera política, en la cual su idea principal es el restablecimiento de relaciones diplomáticas y un acercamiento con el país a tratar como lo es Venezuela territorio chavista, con su opositor Henrique Capriles, y Colombia en la disputa por el poder entre el actual presidente que, para la fecha, ha sido reelegido nuevamente. "Resulta difícil para cualquier político gobernar sin el concurso de los medios de comunicación masiva. ¡La comunicación tiene como propósito sistematizar los flujos de información que se dan entre los gobernantes y sus gobernados”! Este fragmento induce sobre la naturaleza comunicativa inherente que tiene el hecho político. Este trabajo da cuenta de una exploración teórica de la forma como se están adaptando los mensajes que componen el discurso de líderes políticos como lo s0n Juan Manuel Santos, Hugo Chávez Frías y Álvaro Uribe Vélez en un escenario como los entornos virtuales en los que se efectúan la mayor parte de interrelaciones y se construye opinión pública. Se ofrece un análisis de la relación tweet publicado por cada actor político en mención y el impacto noticioso en prensa tradicional. De esta observación se estudia el impacto que tienen Santos, Uribe y Chávez.RESUMEN INTRODUCCIÓN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA HIPÓTESIS OBJETO CAPITULO 1 CAPITULO 2 CAPITULO 3 (ANÁLISIS) CAPÍTULO 4 CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍAPregradoIn politics, new forms of communication are being generated through the web, although it is a transition process in which particular dynamics are being carried out in the process of communication between actors. Here is the important value that is assumed when taking a tour of Latin America and its entire southern cone. Those irreplaceable dynamics that are part of civil society and those in the political sphere, in which the main idea is the reestablishment of diplomatic relations and a rapprochement with the country to be treated as is Venezuela, a Chavista territory, with its opponent Henrique Capriles, and Colombia in the dispute for power between the current president who, to date, has been reelected again. "It is difficult for any politician to govern without the assistance of the mass media. The purpose of communication is to systematize the flow of information that occurs between rulers and those governed!" This fragment induces us to understand the inherent communicative nature of the political fact. This work gives an account of a theoretical exploration of the way in which the messages that make up the discourse of political leaders such as Juan Manuel Santos, Hugo Chávez Frías and Álvaro Uribe Vélez are being adapted in a scenario such as virtual environments in which most of the interrelations take place and public opinion is built. An analysis is offered of the relationship between the tweets published by each political actor in question and their news impact in the traditional press. From this observation, the impact that Santos, Uribe and Chávez have is studied.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El discurso político en el marco de la Web 2.0Political discourse in the context of Web 2.0Bachelor tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPComunicador Social PeriodistaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social PeriodismoCivil societyTheoretical explorationPolitical powerJournalismCommunicationDiscourse analysisOnline social networksPeriodismoComunicaciónAnálisis del discursoWeb 2.0Redes sociales en líneaSociedad civilExploración teóricaPoder políticoÁLVAREZ, Eliana. “La política en la edad de la red significa que la gente se hace más organizada e inteligente cada colectivamente”. http://www.colombiadigital.net/caja-de-herramientas/top-5/item/6437-top-5- los-politicos-mas-sequidos-en-redes-sociales.htmlAMÉRICA ECONOMÍA, Las redes sociales en la actividad pública. 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Un análisis de lo que acontece en los foros del lector que promueve la prensa digital en Colombia por Gladys Lucia Acosta Valencia.Los soportes de la popularidad: el caso de Álvaro Uribe Vélez por Ana Cristina Vélez López- Docente del Departamento de Humanidades Universidad EAFIT Medellin — Colombia.Incertidumbres y comunicación a la espera del desastre por Ana María Miralles CastellanosPolítica y Comunicación de Fagen RichardLa era de la información economía, sociedad y cultura Manuel Castells,2002Los políticos y la televisión aportaciones de la teoría del discurso al diálogo telavisivo Teresa Velázquez, 1992Gestión de autoridad-poder de Orozco Castro Luis Antonio, 2006Política 2.0 de Julio Cerezo, 2004Comunicación Masiva de Dennis McQuail, 1987Comunicación y poder de Raquel Borreguero GómezDisponible en hitp://mwnnsemana.comilopinion/articulo/el-metadoparanoico/335934-3http://unab.revistaintercambio.net.br/24h/pessoa/templanexo/1/1088/1536.pdfTheories of Communication, Language, and Human Discourse:http://findpdf.net/reader/A-Theory-of-Communication-Langquageand-Human-Discourse.htmlDefinición de comunicar, http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicacio%C3%RB3nPuede verse también de este autor: Campo académico de la comunicación. 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