Perfil del usuario de seguros en la ciudad de Bucaramanga

El presente estudio sirve para establecer cuales son las características sociales, económicas, culturales y los gustos y preferencias del usuario de seguros en la ciudad de Bucaramanga. Para tal propósito se partió de que las compañías aseguradoras desconocen el verdadero perfil del usuario del serv...

Full description

Autores:
Gómez Guerrero, Luis Gonzalo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/31606
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/31606
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
International insurance market
Consumers
Human resources
Insurance
Insurance companies
Market research
Financial institutions
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Compañías de seguros
Investigación de mercados
Instituciones financieras
Mercado internacional de seguros
Consumidores
Recursos humanos
Seguros
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente estudio sirve para establecer cuales son las características sociales, económicas, culturales y los gustos y preferencias del usuario de seguros en la ciudad de Bucaramanga. Para tal propósito se partió de que las compañías aseguradoras desconocen el verdadero perfil del usuario del servicio ofrecido, por lo que muchos casos las personas o la entidad encargada de realizar las ventas se encuentran frente a una fuerte reacción del cliente, una resistencia a comprar no logrando el cierre cierta las necesidades y las posibilidades de un determinado sector o segmento porque las empresas carecen de información sobre la franja de edades de mayor consumo por parte del usuario potencial. del sexo que prima en la compra, del grado de cultura, los gustos y preferencias del potencial consumidor y genera un obstáculo a la venta, desaprovechando oportunidades , gastando tiempo y esfuerzos en clientes que no son consumidores reales del producto.