Publicidad turística como constructora de identidad: Caso San Gil
Este proyecto tiene como objetivo general analizar cómo la publicidad turística en San Gil, Santander construye la identidad del mismo; con qué procesos y tácticas publicitarias se aplican para lograr este y qué tipo identidad se construye para la región. También trata algunos objetivos específicos...
- Autores:
-
Arias Alfonso, Michelle Tatiana
Nova Londoño, Gabriela
Rueda Villamizar, Laura Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/28387
- Palabra clave:
- Communication
Social aspects
Communication and culture
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Tourism
Identity
Service industry
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Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
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Este proyecto tiene como objetivo general analizar cómo la publicidad turística en San Gil, Santander construye la identidad del mismo; con qué procesos y tácticas publicitarias se aplican para lograr este y qué tipo identidad se construye para la región. También trata algunos objetivos específicos como: identificar qué estrategias son esenciales en la creación de la publicidad turística. Esta investigación en su cuerpo cuestiona y da respuesta, por medio de un estudio intensivo, de las estrategias publicitarias del turismo sobre ¿por qué es importante para la región la implementación de los recursos publicitarios en el campo turístico? Y Cómo esto beneficia al departamento tanto económicamente como en lo cultural y el reconocimiento nacional e internacional. |
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También trata algunos objetivos específicos como: identificar qué estrategias son esenciales en la creación de la publicidad turística. Esta investigación en su cuerpo cuestiona y da respuesta, por medio de un estudio intensivo, de las estrategias publicitarias del turismo sobre ¿por qué es importante para la región la implementación de los recursos publicitarios en el campo turístico? Y Cómo esto beneficia al departamento tanto económicamente como en lo cultural y el reconocimiento nacional e internacional.INTRODUCCIÓN............................................................................................................ 11 1. GENERALIDADES DEL PROYECTO.........................................................................12 1.1. PLANTEAMIENTO DE LA PREGUNTA O PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN........ 12 1.2. OBJETIVOS..............................................................................................................12 1.2.1. Objetivo general.....................................................................................................12 1.2.2. Objetivos específicos.............................................................................................12 1.3. JUSTIFICACIÓN...................................................................................................... 13 2. MARCO TEÓRICO......................................................................................................15 3. METODOLOGÍA..........................................................................................................30 3. ANÁLISIS.................................................................................................................... 36 3.1. ANÁLISIS DE LAS ENCUESTAS.............................................................................36 3.2. CRUCE DE VARIABLES..........................................................................................44 3.3. CONCLUSIONES DE LAS ENCUESTAS................................................................49 3.4. ANÁLISIS DE LAS PIEZAS GRÁFICAS.................................................................. 51 3.4.1. Directorio Telefónico Turístico...............................................................................56 3.4.1.1. Los signos en el Directorio Telefónico Turístico.................................................57 3.4.1.2. El Texto en el Directorio Telefónico Turístico......................................................58 3.4.1.3. El objeto en el Directorio Telefónico Turístico.................................................... 60 3.4.1.4. Las prácticas en el Directorio Telefónico Turístico............................................. 61 3.4.1.5. Estrategias en el Directorio Telefónico Turístico................................................61 3.4.1.6. Las formas de vida a través del Directorio Telefónico Turístico, r...................... 62 3.4.2. Pasaporte Ciudad San Gil.................................................................................... 62 3.4.2.1. Los signos en el Pasaporte................................................................................. 62 3.4.2.2. El Texto en el Pasaporte..................................................................................... 63 3.4.2.3. El objeto en el Pasaporte.....................................................................................64 3.4.2.4. Las prácticas en el Pasaporte.............................................................................65 3.4.2.5. Estrategias en el Pasaporte................................................................................ 65 3.4.2.6. Las formas de vida a través del Pasaporte.........................................................66 3.4.3. Marcadores-Turismo, Historia, Paisajes............................................................... 66 3.4.3.1. Los signos en los marcadores.............................................................................67 3.4.3.2. El Texto en los marcadores.................................................................................68 3.4.3.3. El objeto en los marcadores................................................................................ 69 3.4.3.4. Las prácticas en los marcadores.........................................................................70 3.4.3.5. Estrategias en los marcadores............................................................................70 3.4.3.6. Las formas de vida a través de los marcadores................................................. 71 3.4.4. Afiches Informativos - Muestra Artesanal V Deportes Extremos.......................... 71 3.4.4.1. Los signos en los afiches informativos................................................................73 3.4.4.2. El texto en los afiches informativos ............................ 73 3.4.4.3. El objeto en los afiches informativos................................................................... 75 3.4.4.4. Las prácticas en los afiches informativos, s........................................................76 3.4.4.5. Estrategias en los afiches informativos.............................................................. 76 3 4.4.6. Las formas de vida a través de los afiches informativos ....................... 77 3.4.5 Conclusión de la Aplicación de los Instrumentos de Análisis..................................77 4. CONCLUSIONES.......................................................................................................78 BIBLIOGRAFÍA............................................................................................................. 81 ANEXOS...........................................................................................................................87PregradoThis project general objective is to analyze how the tourist advertising in San Gil, Santander builds the identity thereof; what advertising tactics and processes are applied to achieve this and what identity is constructed for the región. Also addresses sorne specitic objectives such as: identity which strategies are essential in the creation of the tourist advertising. I bis research in his body questions and answers, by nieans of an intensivo study of tho advertising strategies of tourism on why is impuilaní iu iiie región iiie implementation of advertising resources in the tourist field? And how this benefits the Department both economically in the cultural and national and intemational recognition.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publicidad turística como constructora de identidad: Caso San GilTourist advertising as a builder of identity: the case of San GilComunicador SocialUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación SocialCOMS-3020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCommunicationSocial aspectsCommunication and cultureSocial comunicationPublicityTourismIdentityService industryPromotion of tourismTour packagesTourist tradeComunicaciónAspectos socialesComunicación y culturaIndustria de serviciosPromoción del turismoPaquetes turísticosComercio turísticoComunicación socialPublicidadTurismoIdentidadSan Gil (Santander)AMADIS CONGRESO de accesibvilidad a los medios audivisuales para personas con discapacidad. 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