Estudio interpretativo del tejido de relaciones entre las condiciones de producción, circulación y consumo de La Silla Santandereana

Estudio interpretativo del tejido de relaciones entre las condiciones de producción, circulación y consumo de La Silla Santandereana analiza los nuevos medios informativos de comunicación que se autodenominan ‘independientes’ y se han desarrollado en la Web 3.0 a través de las Tecnologías de la Info...

Full description

Autores:
Campos Bueno, Iván Darío
Hernández Cárcamo, María Angélica
Herrera Monge, Sandra Ximena
Neira Loaiza, Juan Guillermo
Rueda Angarita, Isabella
Tarazona Ardila, Silvia Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7097
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7097
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Journalism
Plurality
Digital
Neutrali
Reports
Public information
Press releases
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Reportajes
Información pública
Comunicados de prensa
Periodismo
Pluralidad
Santander
Digital
Neutralidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Estudio interpretativo del tejido de relaciones entre las condiciones de producción, circulación y consumo de La Silla Santandereana analiza los nuevos medios informativos de comunicación que se autodenominan ‘independientes’ y se han desarrollado en la Web 3.0 a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El medio seleccionado para el estudio es el medio de La Silla Santandereana, derivado de La Silla Vacía. A raíz de este hecho surge la necesidad de estudiar si el discurso periodístico que se produce, circula y consume en La Silla Santandereana es independiente y plural en su contenido. El objetivo es definir la cultura profesional del medio mediante un análisis de su dinámica interna de procesos de producción de su discurso periodístico, a fin de identificar si sus contenidos digitales son un espacio plural generador de opinión pública.