Análisis de obras para trompeta aplicadas al nacionalismo musical en el siglo XX y XXI en Latinoamérica

En este proyecto se pretende tomar como eje central la interpretación de seis piezas de carácter nacionalista de compositores de Colombia, Brasil, Argentina y Cuba, complementado por un análisis de la historia, el contexto, la forma estructural, las características estilísticas particulares y su rel...

Full description

Autores:
Uribe Fuentes, Laura Margarita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/32369
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/32369
Palabra clave:
Music
Solo trumpet
Musical Analysis
Latin American composers
Music of the 20th and 21st centuries
Musical composition
Trumpet music
Recorded accompaniments (Trumpet)
Musical sketches
Música
Composición musical
Música para trompeta
Acompañamientos grabados (Trompeta)
Bocetos musicales
Trompeta solista
Compositores Latinoamericanos
Música del siglo XX y XXI
Análisis musical
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_815db56ddedca24a89f510c8304cf4f1
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/32369
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de obras para trompeta aplicadas al nacionalismo musical en el siglo XX y XXI en Latinoamérica
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Analysis of trumpet works related to musical nationalism in 20th- and 21th-century Latin América
title Análisis de obras para trompeta aplicadas al nacionalismo musical en el siglo XX y XXI en Latinoamérica
spellingShingle Análisis de obras para trompeta aplicadas al nacionalismo musical en el siglo XX y XXI en Latinoamérica
Music
Solo trumpet
Musical Analysis
Latin American composers
Music of the 20th and 21st centuries
Musical composition
Trumpet music
Recorded accompaniments (Trumpet)
Musical sketches
Música
Composición musical
Música para trompeta
Acompañamientos grabados (Trompeta)
Bocetos musicales
Trompeta solista
Compositores Latinoamericanos
Música del siglo XX y XXI
Análisis musical
title_short Análisis de obras para trompeta aplicadas al nacionalismo musical en el siglo XX y XXI en Latinoamérica
title_full Análisis de obras para trompeta aplicadas al nacionalismo musical en el siglo XX y XXI en Latinoamérica
title_fullStr Análisis de obras para trompeta aplicadas al nacionalismo musical en el siglo XX y XXI en Latinoamérica
title_full_unstemmed Análisis de obras para trompeta aplicadas al nacionalismo musical en el siglo XX y XXI en Latinoamérica
title_sort Análisis de obras para trompeta aplicadas al nacionalismo musical en el siglo XX y XXI en Latinoamérica
dc.creator.fl_str_mv Uribe Fuentes, Laura Margarita
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Silva Lizarazo, Nelson Sneider
Litvin, Irina
Santiago Emilio, Sierra Ruiz
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Uribe Fuentes, Laura Margarita
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Music
Solo trumpet
Musical Analysis
Latin American composers
Music of the 20th and 21st centuries
Musical composition
Trumpet music
Recorded accompaniments (Trumpet)
Musical sketches
topic Music
Solo trumpet
Musical Analysis
Latin American composers
Music of the 20th and 21st centuries
Musical composition
Trumpet music
Recorded accompaniments (Trumpet)
Musical sketches
Música
Composición musical
Música para trompeta
Acompañamientos grabados (Trompeta)
Bocetos musicales
Trompeta solista
Compositores Latinoamericanos
Música del siglo XX y XXI
Análisis musical
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música
Composición musical
Música para trompeta
Acompañamientos grabados (Trompeta)
Bocetos musicales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Trompeta solista
Compositores Latinoamericanos
Música del siglo XX y XXI
Análisis musical
description En este proyecto se pretende tomar como eje central la interpretación de seis piezas de carácter nacionalista de compositores de Colombia, Brasil, Argentina y Cuba, complementado por un análisis de la historia, el contexto, la forma estructural, las características estilísticas particulares y su relación directa con los elementos folclóricos que incluye cada obra respecto a la nacionalidad a la que pertenece cada autor. A lo largo de la historia la trompeta se ha caracterizado por la intensidad de su sonido permitiendo exponer la mayoría de las veces un carácter fuerte y enérgico demostrando en pocos momentos su lado delicado y sensible, por lo anteriormente mencionado las obras a presentar fueron seleccionadas en su mayoría para destacar una interpretación mucho más expresiva y cuidadosa que siendo o no originalmente escritas para trompeta necesitan de esta cualidad.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-12-02T16:21:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-12-02T16:21:04Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/32369
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/32369
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arban, J.-B. (1864). Grande méthode completè pour cornet à pistons et de saxhorn par Arban. Francia: Carl Fischer.
Correa, C. A. (2017). Tres obras de compositores antioqueños en el siglo XXI. Obtenido de http://hdl.handle.net/10784/11709
Évora, T. (1998). La poesía antillana y el son cubano. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1455826
Gómez, C. M. (2018). Encuentro Latino Radio. Obtenido de http://www.encuentrolatinoradio.com/2020/08/moises-simons-mas-que-un-manisero.html
Holguín, A. M. (2012). Influencias de composición en la obra de Heitor Villa-Lobos, Bachiana Brasileira N. 4 : una mirada desde la revisión bibliográfica. Repositorio Institucional Universidad EAFIT. Obtenido de http://hdl.handle.net/10784/1322
Kuss, M. (s.f.). Cuadernos de Música Iberoamericana, 6, 133-149. Obtenido de Nacionalismo, identificación, y Latinoamérica: https://revistas.ucm.es/index.php/CMIB/article/view/61245
Leymarie, I. (2005). Cuban fire: La música popular cubana y sus estilos. Madrid: Akal.
Lizarazo, N. S. (2017). Recital de trompeta: la importancia del desarrollo de habilidades técnicas e interpretativas en la formación integral del licenciado en música. Obtenido de Catálogo Biblioteca Uis: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/pags/cat/popup/pa_detalle_matbib.jsp?parametros=179395|%20|1|3
Lozano, F. M. (2022). La trompeta solista en la música de compositores nariñenses. Obtenido de Repositorio Universidad Nacional: https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80851
Madrid, A. L. (s.f.). Música y nacionalismos en Latinoamérica. Obtenido de A tres bandas (págs. 227-236): https://www.academia.edu/14703857/A_Tres_Bandas._Mestizaje_Sincretismo_e_Hibridaci%C3%B3n_en_el_Espacio_Sonoro_Iberoamericano._Madrid_SEACEX_y_AKAL_Ediciones_2010_
Mendoza, S. A. (2021). Compendio y análisis de la pedagogía de ejercicios técnicos para trompeta de los últimos 10 años en la Universidad Nacional de Colombia . Obtenido de Repositorio Universidad Nacional: https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80070
Orrego-Salas, J. A. (1965). Heitor Villa-Lobos figura, obra y estilo. Revista Musical chilena. Obtenido de Revista Musical chilena.
Paiba, I. F. (2021). La trompeta en la música boyasense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales. Obtenido de Repositorio Universidad Nacional: https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80015
Raúl Cortés Cervantes, M. H. (s.f.). Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Obtenido de La influencia del tango en el repertorio de la flauta: el caso de histoire du tango: https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/ida/n8/e6.html
Revelo, E. F. (s.f.). Navegando con la trompeta en dos mares: Música para trompeta, piano y percusión de Edgar Calvachi. Obtenido de Repositorio Universidad Nacional: https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80046
Salton, R. (2010). Tango: músicas de muchas naciones. Obtenido de A tres bandas (págs. 237-246): https://www.academia.edu/14703857/A_Tres_Bandas._Mestizaje_Sincretismo_e_Hibridaci%C3%B3n_en_el_Espacio_Sonoro_Iberoamericano._Madrid_SEACEX_y_AKAL_Ediciones_2010_
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv UNAB Campus Bucaramanga
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Música
dc.publisher.programid.none.fl_str_mv MUS-1782
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/32369/6/Trabajo%20de%20grado%20Laura%20Margarita%20Uribe%20Fuentes%20entrega%20final.pdf.jpg
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/32369/7/Licencia.pdf.jpg
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/32369/1/Trabajo%20de%20grado%20Laura%20Margarita%20Uribe%20Fuentes%20entrega%20final.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/32369/5/Licencia.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/32369/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b2d6f18a45aeedc12793b6cdf05b66f6
063db1dd8da678c9118723c84825fc20
9551689608fadda97ec93c2b2d43960c
52c317e4010fb334cce2596661fffdf1
3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1851051796117585920
spelling Silva Lizarazo, Nelson Sneider9f5cf93c-47f9-4a8b-a893-de2fec416080Litvin, Irinaba6044fc-25a9-4029-a0ee-df517827f8f3Santiago Emilio, Sierra Ruiz8c814eb7-724c-454c-b0c6-7607cce20836Uribe Fuentes, Laura Margarita998166e6-1cd2-4e6a-b06b-8a0fdc320f4aColombiaUNAB Campus Bucaramanga2025-12-02T16:21:04Z2025-12-02T16:21:04Z2022-06-30http://hdl.handle.net/20.500.12749/32369instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEn este proyecto se pretende tomar como eje central la interpretación de seis piezas de carácter nacionalista de compositores de Colombia, Brasil, Argentina y Cuba, complementado por un análisis de la historia, el contexto, la forma estructural, las características estilísticas particulares y su relación directa con los elementos folclóricos que incluye cada obra respecto a la nacionalidad a la que pertenece cada autor. A lo largo de la historia la trompeta se ha caracterizado por la intensidad de su sonido permitiendo exponer la mayoría de las veces un carácter fuerte y enérgico demostrando en pocos momentos su lado delicado y sensible, por lo anteriormente mencionado las obras a presentar fueron seleccionadas en su mayoría para destacar una interpretación mucho más expresiva y cuidadosa que siendo o no originalmente escritas para trompeta necesitan de esta cualidad.MARCO REFERENCIAL .............................................................................................8 OBJETIVOS ................................................................................................................8 Objetivo general Objetivos específicos 1. Descripción de las obras ........................................................................................10 1.1 Bachiana Brasileira n.º 5 Aria (cantilena). Heitor Villa-Lobos 1.2 Fantasía Andina para Trompeta y Piano. Carlos Andrés Restrepo 1.3. Café 1930 (tango) Astor Piazzolla 1.4. Andante y Scherzo para Trompeta y Piano. Juan Carlos Valencia Ramos 1.5. La Leyenda de Pipinta. Juan Carlos Valencia Ramos 1.6. El manicero. Moisés Simons CONCLUSIONES ....................................................................................................12 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ............................................................................13 ANEXOS ...................................................................................................................14PregradoThis project aims to center on the performance of six nationalist-style pieces by composers from Colombia, Brazil, Argentina, and Cuba, complemented by an analysis of the history, context, structural form, distinctive stylistic features, and the direct relationship between each work and the folkloric elements tied to the nationality of its composer. Throughout history, the trumpet has been characterized by the intensity of its sound, most often allowing it to convey a strong and energetic character, while only occasionally revealing its delicate and sensitive side. For this reason, the works selected for this project were chosen primarily to highlight a more expressive and refined interpretation. Whether or not they were originally written for trumpet, these pieces require this interpretative quality.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de obras para trompeta aplicadas al nacionalismo musical en el siglo XX y XXI en LatinoaméricaAnalysis of trumpet works related to musical nationalism in 20th- and 21th-century Latin AméricaMaestro en MúsicaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado MúsicaMUS-1782info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMusicSolo trumpetMusical AnalysisLatin American composersMusic of the 20th and 21st centuriesMusical compositionTrumpet musicRecorded accompaniments (Trumpet)Musical sketchesMúsicaComposición musicalMúsica para trompetaAcompañamientos grabados (Trompeta)Bocetos musicalesTrompeta solistaCompositores LatinoamericanosMúsica del siglo XX y XXIAnálisis musicalArban, J.-B. (1864). Grande méthode completè pour cornet à pistons et de saxhorn par Arban. Francia: Carl Fischer.Correa, C. A. (2017). Tres obras de compositores antioqueños en el siglo XXI. Obtenido de http://hdl.handle.net/10784/11709Évora, T. (1998). La poesía antillana y el son cubano. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1455826Gómez, C. M. (2018). Encuentro Latino Radio. Obtenido de http://www.encuentrolatinoradio.com/2020/08/moises-simons-mas-que-un-manisero.htmlHolguín, A. M. (2012). Influencias de composición en la obra de Heitor Villa-Lobos, Bachiana Brasileira N. 4 : una mirada desde la revisión bibliográfica. Repositorio Institucional Universidad EAFIT. Obtenido de http://hdl.handle.net/10784/1322Kuss, M. (s.f.). Cuadernos de Música Iberoamericana, 6, 133-149. Obtenido de Nacionalismo, identificación, y Latinoamérica: https://revistas.ucm.es/index.php/CMIB/article/view/61245Leymarie, I. (2005). Cuban fire: La música popular cubana y sus estilos. Madrid: Akal.Lizarazo, N. S. (2017). Recital de trompeta: la importancia del desarrollo de habilidades técnicas e interpretativas en la formación integral del licenciado en música. Obtenido de Catálogo Biblioteca Uis: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/pags/cat/popup/pa_detalle_matbib.jsp?parametros=179395|%20|1|3Lozano, F. M. (2022). La trompeta solista en la música de compositores nariñenses. Obtenido de Repositorio Universidad Nacional: https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80851Madrid, A. L. (s.f.). Música y nacionalismos en Latinoamérica. Obtenido de A tres bandas (págs. 227-236): https://www.academia.edu/14703857/A_Tres_Bandas._Mestizaje_Sincretismo_e_Hibridaci%C3%B3n_en_el_Espacio_Sonoro_Iberoamericano._Madrid_SEACEX_y_AKAL_Ediciones_2010_Mendoza, S. A. (2021). Compendio y análisis de la pedagogía de ejercicios técnicos para trompeta de los últimos 10 años en la Universidad Nacional de Colombia . Obtenido de Repositorio Universidad Nacional: https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80070Orrego-Salas, J. A. (1965). Heitor Villa-Lobos figura, obra y estilo. Revista Musical chilena. Obtenido de Revista Musical chilena.Paiba, I. F. (2021). La trompeta en la música boyasense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales. Obtenido de Repositorio Universidad Nacional: https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80015Raúl Cortés Cervantes, M. H. (s.f.). Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Obtenido de La influencia del tango en el repertorio de la flauta: el caso de histoire du tango: https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/ida/n8/e6.htmlRevelo, E. F. (s.f.). Navegando con la trompeta en dos mares: Música para trompeta, piano y percusión de Edgar Calvachi. Obtenido de Repositorio Universidad Nacional: https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80046Salton, R. (2010). Tango: músicas de muchas naciones. Obtenido de A tres bandas (págs. 237-246): https://www.academia.edu/14703857/A_Tres_Bandas._Mestizaje_Sincretismo_e_Hibridaci%C3%B3n_en_el_Espacio_Sonoro_Iberoamericano._Madrid_SEACEX_y_AKAL_Ediciones_2010_THUMBNAILTrabajo de grado Laura Margarita Uribe Fuentes entrega final.pdf.jpgTrabajo de grado Laura Margarita Uribe Fuentes entrega final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4264https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/32369/6/Trabajo%20de%20grado%20Laura%20Margarita%20Uribe%20Fuentes%20entrega%20final.pdf.jpgb2d6f18a45aeedc12793b6cdf05b66f6MD56open accessLicencia.pdf.jpgLicencia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9992https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/32369/7/Licencia.pdf.jpg063db1dd8da678c9118723c84825fc20MD57metadata only accessORIGINALTrabajo de grado Laura Margarita Uribe Fuentes entrega final.pdfTrabajo de grado Laura Margarita Uribe Fuentes entrega final.pdfTesisapplication/pdf3435684https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/32369/1/Trabajo%20de%20grado%20Laura%20Margarita%20Uribe%20Fuentes%20entrega%20final.pdf9551689608fadda97ec93c2b2d43960cMD51open accessLicencia.pdfLicencia.pdfLicenciaapplication/pdf393351https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/32369/5/Licencia.pdf52c317e4010fb334cce2596661fffdf1MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/32369/4/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD54open access20.500.12749/32369oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/323692025-12-02 22:01:43.251open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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