Pensión de jubilación para el ramo docente
La dignificación de la profesión del educador y el mejoramiento de sus condiciones sociales, culturales y económicas, son requisitos básicos que tanto el Estado como la familia y la sociedad, deben garantizarles a los docentes ,para que cumplan a cabalidad la función educativa que les han encomendad...
- Autores:
-
Perez Name, Ludyng
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1985
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/28797
- Palabra clave:
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Retirement taxes
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La dignificación de la profesión del educador y el mejoramiento de sus condiciones sociales, culturales y económicas, son requisitos básicos que tanto el Estado como la familia y la sociedad, deben garantizarles a los docentes ,para que cumplan a cabalidad la función educativa que les han encomendado y, a decir verdad, tal propósito ha sido una constante en la lucha de los educadores por alcanzar el sitio que les corresponde en el concierto profesional de la Nación. La educación es el peldaño que permite a las sociedades ascender hacia una condición de verdadera libertad, que hace posible la construcción de un desarrollo pleno para todos sus miembros y los encargados de esparcir esta ciencia, son un crecido número de personas que constituyen el motor ideo - lógico de indudable trascendencia social, en el devenir histórico de nuestra patria. Siendo la misión de la docencia, proporcionar sólida formación general a los educandos y construir un medio eficaz para combatir el analfabetismo social y abonar la senda de la culturización, no se debe dejar desapercibido el factor humano que hace posible la realización de esta ardua empresa, en orden a la cual resulta indispensable hacerles sentidos reconocimientos; creemos que este modesto aporte, tiene como objetivo específico, orientarles hacia la realización de uno de sus más importantes derechos, cual es, la pensión de jubilación. |
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La educación es el peldaño que permite a las sociedades ascender hacia una condición de verdadera libertad, que hace posible la construcción de un desarrollo pleno para todos sus miembros y los encargados de esparcir esta ciencia, son un crecido número de personas que constituyen el motor ideo - lógico de indudable trascendencia social, en el devenir histórico de nuestra patria. Siendo la misión de la docencia, proporcionar sólida formación general a los educandos y construir un medio eficaz para combatir el analfabetismo social y abonar la senda de la culturización, no se debe dejar desapercibido el factor humano que hace posible la realización de esta ardua empresa, en orden a la cual resulta indispensable hacerles sentidos reconocimientos; creemos que este modesto aporte, tiene como objetivo específico, orientarles hacia la realización de uno de sus más importantes derechos, cual es, la pensión de jubilación.Introducción 1. Antecedentes históricos de la pensión de jubilación 2. Clasificación general de los docentes 3. Clasificación de acuerdo con las horas de clase dictadas 4. Constitución del derecho 5. Liquidación 6. Comparación de la pensión de jubilación, con la pensión por retiro forzoso 7. La sustitución pensional 8. Otros aspectos relacionados con la pensión de jubilación 9. Conclusiones BibliografíaPregradoThe dignification of the teaching profession and the improvement of its social, cultural, and economic conditions are basic requirements that the State, the family, and society must guarantee teachers so that they can fully fulfill the educational function entrusted to them. Indeed, this goal has been a constant in the struggle of educators to achieve their rightful place in the professional life of the Nation. Education is the stepping stone that allows societies to ascend toward a state of true freedom, which makes possible the construction of full development for all its members. Those charged with disseminating this science are a large number of people who constitute the ideological engine of undoubted social significance in the historical development of our country. Since the mission of teaching is to provide students with a solid general education and to build an effective means of combating social illiteracy and paving the way for cultural development, the human factor that makes this arduous undertaking possible should not be overlooked. For this purpose, it is essential to extend heartfelt recognition. We believe that this modest contribution has the specific objective of guiding them toward the realization of one of their most important rights, which is the retirement pension.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensión de jubilación para el ramo docenteRetirement pension for the teaching sectorAbogadoUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Jurídicas y PolíticasPregrado DerechoDER-1771info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPensionRetirementBackgroundLawPension fund administratorsSocial securityRetirement taxesDerechoAdministradoras de fondos de pensionesSeguridad socialImpuestos de jubilaciónPensionJubilacionAntecedentesLeyAZUERO de MUÑOZ, Beatriz, Manual Práctico para Superiores y Rectores de Establecimientos Educativos. Bogotá, Fondo Rotatorio de la Secretaría de Educación del Distrito Especial de Bogotá, 1982.CALDAS, Tito Livio. Régimen Laboral Colombiano. Bogotá, Legis Editores, 1983.CAMPOS RIVERA, Domingo, Régimen Legal de los Empleados 0ficiales, Bogotá, Temis, 1981.CANAL RAMIREZ, Antares. Estatuto Docente, Bogotá, Federación Colombiana de Educadores, 1980.CARO, Miguel Antonio, Código Educacional Colombiano. Bogotá, Voluntad, 1980.CARVAJAL SALCEDO, Adalberto y AVELLANEDA T. Luis Carlos. Educadores Frente a la Ley, 1 ed. Bogotá, Quito Editores, 1981.Educadores Frente a la Ley 2ed. Bogotá, Quito Editores, 1982.COLOMBIA. Consejo de Estado. Sala Plena de lo Contencioso-Administrativo. Sección Segunda. Sentencia del 25 de septiembre de 1975. Bogotá en Archivos del Consejo de Estado.Sala Plena de lo Contencioso Administrativo. Sección Segunda. Sentencia del 2 de agosto de 1978. Bogotá, en Archivos del Consejo de Estado. Expediente 10133.Sala Plena de lo Contencioso-Administrativo. Sección Segunda. Sentencia del 19 de noviembre de 1979. Bogotá, en Archivos del Consejo de Estado. Expediente 2098.Sala de Consulta y Servicio Civil. Sentencia del 17 de agosto de 1981.Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección Segunda. Sentencia del 16 de diciembre de 1982. Bogotá, en Archivos del Consejo de Estado. Expediente 6231.Sala de Consulta y Servicio Civil. Sentencia del 18 de marzo de 1983. Bogotá, en Archivos del Consejo de Estado. Expediente 1828.Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección Segunda. Sentencia del 26 de mayo de 1983, Bogotá, en Archivos del Consejo de Estado. Expediente 8415.Sala de 10 Contencioso-Administrativo. Sección Segunda. Sentencia del 5 de julio de 1983. Bogotá, en Archivos del Consejo de Estado. Expediente 6347.Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección Segunda. Sentencia del 31 de agosto de 1983. Bogotá, en Archivos del Consejo de Estado. Expediente 8878.Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección Segunda. Sentencia del 15 de noviembre de 1983. 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Bogotá, Jurídicas Wilches, 1982.CORREAL TORRES, S. Diario Oficial. Bogotá, 23 de septiembre de 1946.DURAN SILVA, Jorge, Revista Cultural Capacitación Superior y Magisterio. Bogotá, 1980.SALAS TRUJILLO, Jorge. Cobre Usted Mismo sus Prestaciones. Económicas 1, Ediciones CAJANAL, Secretaría General Sección de Publicaciones, Bogotá, 1983.SATIZABAL, Camilo. Prestaciones Sociales Oficiales. 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