Humanización de la educación en la primera infancia ¿la base para un desarrollo integral?

Las medidas a favor de la primera infanciaen el presente, deben partir por considerar la educación como derecho humano intrínseco que presenta el camino para formar una sociedad más justa y democrática, impulsando la comprensión del niño como sujeto de derechos y obligaciones, parámetro básico de la...

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Autores:
Palacios Valencia, Yennesit
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/27528
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/27528
Palabra clave:
Primera infancia
Interés superior de los niños y niñas
Convención sobre los Derechos de los Niños
Familia
Educación
First childhood
The best interests of the child
Convention on the Rights of the Child
Family
Education
Rights
License
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description Las medidas a favor de la primera infanciaen el presente, deben partir por considerar la educación como derecho humano intrínseco que presenta el camino para formar una sociedad más justa y democrática, impulsando la comprensión del niño como sujeto de derechos y obligaciones, parámetro básico de la Convención sobre los Derechos del Niño. Por ello, una educación inclusiva, fundada en valores y en el respeto por los derechos humanos, debe empezar en la primera infancia como etapa vital para el desarrollo humano, lo cual es condición sine qua nonpara el desarrollo integral de la niñez y de cualquier sociedad.
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Por ello, una educación inclusiva, fundada en valores y en el respeto por los derechos humanos, debe empezar en la primera infancia como etapa vital para el desarrollo humano, lo cual es condición sine qua nonpara el desarrollo integral de la niñez y de cualquier sociedad.Measures protecting early childhood should currently start considering education as a human right in itself that guides the way to build a more just and democratic society. They should promote the understanding of children as subjects of rights and obligations, one of the basic parameters of the Convention on the Rights of the Child. Therefore, inclusive education, founded on values ​​and respect for human rights should begin in early childhood as a vital step for human development, a sine qua noncondition for the integral development of childhood and of society.application/pdfspaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Jurídicas y Políticashttps://revistas.unab.edu.co/index.php/sociojuridico/article/view/1926/1732https://revistas.unab.edu.co/index.php/sociojuridico/issue/view/150Alonso Tapia, Jesús. (2005). Motivar en la escuela, motivar en la familia. Claves para el aprendizaje. Madrid, España: Ediciones Morata.Basset, Úrsula Cristina. (2008). Sobre las medidas de protección en la Ley 26.061. Una mirada desde otra perspectiva. Publicado en La Ley 30/04/2008,1. En cita de ROMANO, Estela Fanny. La ley de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Análisis de las medidas excepcionales. 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