Percepción del empresario chileno perteneciente al sector confecciones, frente a los productos colombianos del mismo sector

En un mundo de economía globalizada, los vínculos comerciales entre países se hacen mucho más factibles e incluso, los diferentes acuerdos y relaciones comerciales conducen de cierta manera al desarrollo económico y social de una comunidad y a su misma estabilidad. Esta es la razón por la cuál se de...

Full description

Autores:
Arevalo Leguizamo, Magda Catalina
Mendoza Paredes, Javier Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/31293
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/31293
Palabra clave:
Sucess in business
Decision making
Management business
Commercial relations
International economy
Commercial treaties
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Relaciones comerciales
Economía internacional
Tratados comerciales
Confecciones
Percepción
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En un mundo de economía globalizada, los vínculos comerciales entre países se hacen mucho más factibles e incluso, los diferentes acuerdos y relaciones comerciales conducen de cierta manera al desarrollo económico y social de una comunidad y a su misma estabilidad. Esta es la razón por la cuál se decidió realizar este estudio internacional, puesto que a través de esta investigación se pretende dar a conocer los principales aspectos que perciben los empresarios chilenos del sector confecciones frente a los productos colombianos del mismo sector, de igual manera conocer las ventajas y oportunidades que tienen los confeccionistas Colombianos en ese mercado; para ello se realizó un censo con la población total de empresarios de este rubro en la ciudad de Talca, Chile; con lo que se pudo conocer la real percepción e imagen que los empresarios Talquinos tienen frente a las confecciones colombianas y al país mismo; para llevar a cabo este proceso se empleo el modelo creado por Nicolas Papadopoulus, que mide los aspectos mencionados anteriormente, así mismo, fue posible establecer un plan para llevar a cabo futuras relaciones comerciales vinculadas con este país, aprovechando los beneficios del tratado comercial con que actualmente vincula a ambos países.