Voces Maestras. Capítulo 030 - Diciembre 9 de 2021
Por: Eidy Quiñones y Valentina Medina, estudiantes del programa de Licenciatura Infantil de la UNAB Explorar el medio es una de las actividades más características de las niñas y los niños en la primera infancia. Al observarlos, se puede ver que permanentemente están tocando, probando, experimentand...
- Autores:
-
Aguas Macias, Paula Andrea
Quiñones, Eidy
Medina, Valentina
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/31469
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/31469
- Palabra clave:
- Bachelor's Program in Early Childhood Education
Childhood
Early childhood education
Pedagogy
Programa de Licenciatura en Educación Infantil
Infancia
Educación infantil
Pedagogía
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| id |
UNAB2_74ff1a50ae81a913af1b9e69b8473a56 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/31469 |
| network_acronym_str |
UNAB2 |
| network_name_str |
Repositorio UNAB |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Voces Maestras. Capítulo 030 - Diciembre 9 de 2021 |
| dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Master Voices. Chapter 30 - December 9, 2021 |
| title |
Voces Maestras. Capítulo 030 - Diciembre 9 de 2021 |
| spellingShingle |
Voces Maestras. Capítulo 030 - Diciembre 9 de 2021 Bachelor's Program in Early Childhood Education Childhood Early childhood education Pedagogy Programa de Licenciatura en Educación Infantil Infancia Educación infantil Pedagogía |
| title_short |
Voces Maestras. Capítulo 030 - Diciembre 9 de 2021 |
| title_full |
Voces Maestras. Capítulo 030 - Diciembre 9 de 2021 |
| title_fullStr |
Voces Maestras. Capítulo 030 - Diciembre 9 de 2021 |
| title_full_unstemmed |
Voces Maestras. Capítulo 030 - Diciembre 9 de 2021 |
| title_sort |
Voces Maestras. Capítulo 030 - Diciembre 9 de 2021 |
| dc.creator.fl_str_mv |
Aguas Macias, Paula Andrea Quiñones, Eidy Medina, Valentina |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aguas Macias, Paula Andrea Quiñones, Eidy Medina, Valentina |
| dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
Aguas Macias, Paula Andrea [n08hyagAAAAJ&hl] |
| dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Aguas Macias, Paula Andrea [0009-0008-0756-5078] |
| dc.contributor.researchgate.spa.fl_str_mv |
Aguas Macias, Paula Andrea [Paula-Aguas-Macias] |
| dc.contributor.apolounab.spa.fl_str_mv |
Aguas Macias, Paula Andrea [paula-andrea-aguas-macias] |
| dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Bachelor's Program in Early Childhood Education Childhood Early childhood education Pedagogy |
| topic |
Bachelor's Program in Early Childhood Education Childhood Early childhood education Pedagogy Programa de Licenciatura en Educación Infantil Infancia Educación infantil Pedagogía |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Programa de Licenciatura en Educación Infantil Infancia Educación infantil Pedagogía |
| description |
Por: Eidy Quiñones y Valentina Medina, estudiantes del programa de Licenciatura Infantil de la UNAB Explorar el medio es una de las actividades más características de las niñas y los niños en la primera infancia. Al observarlos, se puede ver que permanentemente están tocando, probando, experimentando y explorando todo cuanto les rodea; ellas y ellos están en una constante búsqueda de comprender y conocer el mundo, ésta experiencia de actuar y de relacionarse en el tiempo y en el espacio con las persona, objetos, situaciones, sucesos y contextos, propicia un proceso de construcción de sentido de lo que es y pasa en el mundo, y de lo que implica habitar en él. Las niñas y los niños manifiestan a través de las preguntas que realizan o de las historias que inventan a partir de sus propias experiencias. Estas se constituyen en posibilidades para emprender proyectos que permiten ahondar en la posibilidad de crecer explorando el medio, interrogantes alrededor de los animales, como, por ejemplo: qué comen los peces, cómo nacen las tortugas, cómo es la lengua de las mariposas, entre otras muchas, reflejan sus intereses por conocer más sobre las características de los animales. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-09 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-01T21:32:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-01T21:32:10Z |
| dc.type.eng.fl_str_mv |
Sound |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Sonido |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc |
| dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/31469 |
| dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
| dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
| dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/31469 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Voces Maestras |
| dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://unabradio.com/voces-maestras-30/ |Podcast. Episodio no. 030 |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://soundcloud.com/unab-radio-688924820/voces-maestras-30|Audio Podcast UNAB Radio https://unabradio.com/category/voces-maestras//|Podcast UNAB Radio |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
| dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
| dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
audio/mpeg |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Santander, Colombia) |
| dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
UNAB Campus Bucaramanga |
| dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
| dc.publisher.deparment.spa.fl_str_mv |
UNAB Radio |
| institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/31469/1/Cap%c3%adtulo%20030.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/31469/2/Cap%c3%adtulo%20030.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
69611d2bf6791db3d578f1d1389243e5 9b90b4faa9faee58bbebff311ebaea52 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
| _version_ |
1851051745630748672 |
| spelling |
Aguas Macias, Paula Andreade39e393-a2a5-49d1-9610-4ba43e6db8b3Quiñones, Eidy100353b5-2466-4899-8cf6-9e0a61f31b4bMedina, Valentinacb9aa30a-458f-412f-9f14-4062fb54cc4fAguas Macias, Paula Andrea [n08hyagAAAAJ&hl]Aguas Macias, Paula Andrea [0009-0008-0756-5078]Aguas Macias, Paula Andrea [Paula-Aguas-Macias]Aguas Macias, Paula Andrea [paula-andrea-aguas-macias]Bucaramanga (Santander, Colombia)UNAB Campus Bucaramanga2025-10-01T21:32:10Z2025-10-01T21:32:10Z2021-12-09http://hdl.handle.net/20.500.12749/31469instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coPor: Eidy Quiñones y Valentina Medina, estudiantes del programa de Licenciatura Infantil de la UNAB Explorar el medio es una de las actividades más características de las niñas y los niños en la primera infancia. Al observarlos, se puede ver que permanentemente están tocando, probando, experimentando y explorando todo cuanto les rodea; ellas y ellos están en una constante búsqueda de comprender y conocer el mundo, ésta experiencia de actuar y de relacionarse en el tiempo y en el espacio con las persona, objetos, situaciones, sucesos y contextos, propicia un proceso de construcción de sentido de lo que es y pasa en el mundo, y de lo que implica habitar en él. Las niñas y los niños manifiestan a través de las preguntas que realizan o de las historias que inventan a partir de sus propias experiencias. Estas se constituyen en posibilidades para emprender proyectos que permiten ahondar en la posibilidad de crecer explorando el medio, interrogantes alrededor de los animales, como, por ejemplo: qué comen los peces, cómo nacen las tortugas, cómo es la lengua de las mariposas, entre otras muchas, reflejan sus intereses por conocer más sobre las características de los animales.Soy AutónomoEstación 42Periódico 15Red de Radio Universitaria de ColombiaBy: Eidy Quiñones and Valentina Medina, students in the UNAB Early Childhood Education program Exploring the environment is one of the most characteristic activities of children in early childhood. When observing them, one can see that they are constantly touching, testing, experimenting, and exploring everything around them. They are constantly seeking to understand and learn about the world. This experience of acting and relating in time and space with people, objects, situations, events, and contexts fosters a process of constructing meaning about what is and happens in the world, and what it means to live in it. Children express their experiences through the questions they ask or the stories they invent based on their own experiences. These constitute opportunities to undertake projects that allow them to delve deeper into the possibility of growing by exploring the environment. Questions surrounding animals, such as: what fish eat, how turtles are born, what a butterfly's tongue is like, among many others, reflect their interest in learning more about the characteristics of animals.Modalidad Presencialaudio/mpegspaVoces Maestrashttps://unabradio.com/voces-maestras-30/ |Podcast. Episodio no. 030https://soundcloud.com/unab-radio-688924820/voces-maestras-30|Audio Podcast UNAB Radiohttps://unabradio.com/category/voces-maestras//|Podcast UNAB Radiohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Voces Maestras. Capítulo 030 - Diciembre 9 de 2021Master Voices. Chapter 30 - December 9, 2021Soundinfo:eu-repo/semantics/otherSonidohttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ccinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ccUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesUNAB RadioBachelor's Program in Early Childhood EducationChildhoodEarly childhood educationPedagogyPrograma de Licenciatura en Educación InfantilInfanciaEducación infantilPedagogíaORIGINALCapítulo 030.pdfCapítulo 030.pdfPodcastapplication/pdf274953https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/31469/1/Cap%c3%adtulo%20030.pdf69611d2bf6791db3d578f1d1389243e5MD51open accessTHUMBNAILCapítulo 030.pdf.jpgCapítulo 030.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13905https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/31469/2/Cap%c3%adtulo%20030.pdf.jpg9b90b4faa9faee58bbebff311ebaea52MD52open access20.500.12749/31469oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/314692025-10-07 22:01:00.388open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co |
