Voces Maestras. Capítulo 030 - Diciembre 9 de 2021

Por: Eidy Quiñones y Valentina Medina, estudiantes del programa de Licenciatura Infantil de la UNAB Explorar el medio es una de las actividades más características de las niñas y los niños en la primera infancia. Al observarlos, se puede ver que permanentemente están tocando, probando, experimentand...

Full description

Autores:
Aguas Macias, Paula Andrea
Quiñones, Eidy
Medina, Valentina
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/31469
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/31469
Palabra clave:
Bachelor's Program in Early Childhood Education
Childhood
Early childhood education
Pedagogy
Programa de Licenciatura en Educación Infantil
Infancia
Educación infantil
Pedagogía
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_74ff1a50ae81a913af1b9e69b8473a56
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/31469
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Voces Maestras. Capítulo 030 - Diciembre 9 de 2021
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Master Voices. Chapter 30 - December 9, 2021
title Voces Maestras. Capítulo 030 - Diciembre 9 de 2021
spellingShingle Voces Maestras. Capítulo 030 - Diciembre 9 de 2021
Bachelor's Program in Early Childhood Education
Childhood
Early childhood education
Pedagogy
Programa de Licenciatura en Educación Infantil
Infancia
Educación infantil
Pedagogía
title_short Voces Maestras. Capítulo 030 - Diciembre 9 de 2021
title_full Voces Maestras. Capítulo 030 - Diciembre 9 de 2021
title_fullStr Voces Maestras. Capítulo 030 - Diciembre 9 de 2021
title_full_unstemmed Voces Maestras. Capítulo 030 - Diciembre 9 de 2021
title_sort Voces Maestras. Capítulo 030 - Diciembre 9 de 2021
dc.creator.fl_str_mv Aguas Macias, Paula Andrea
Quiñones, Eidy
Medina, Valentina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aguas Macias, Paula Andrea
Quiñones, Eidy
Medina, Valentina
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv Aguas Macias, Paula Andrea [n08hyagAAAAJ&hl]
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Aguas Macias, Paula Andrea [0009-0008-0756-5078]
dc.contributor.researchgate.spa.fl_str_mv Aguas Macias, Paula Andrea [Paula-Aguas-Macias]
dc.contributor.apolounab.spa.fl_str_mv Aguas Macias, Paula Andrea [paula-andrea-aguas-macias]
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Bachelor's Program in Early Childhood Education
Childhood
Early childhood education
Pedagogy
topic Bachelor's Program in Early Childhood Education
Childhood
Early childhood education
Pedagogy
Programa de Licenciatura en Educación Infantil
Infancia
Educación infantil
Pedagogía
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Programa de Licenciatura en Educación Infantil
Infancia
Educación infantil
Pedagogía
description Por: Eidy Quiñones y Valentina Medina, estudiantes del programa de Licenciatura Infantil de la UNAB Explorar el medio es una de las actividades más características de las niñas y los niños en la primera infancia. Al observarlos, se puede ver que permanentemente están tocando, probando, experimentando y explorando todo cuanto les rodea; ellas y ellos están en una constante búsqueda de comprender y conocer el mundo, ésta experiencia de actuar y de relacionarse en el tiempo y en el espacio con las persona, objetos, situaciones, sucesos y contextos, propicia un proceso de construcción de sentido de lo que es y pasa en el mundo, y de lo que implica habitar en él. Las niñas y los niños manifiestan a través de las preguntas que realizan o de las historias que inventan a partir de sus propias experiencias. Estas se constituyen en posibilidades para emprender proyectos que permiten ahondar en la posibilidad de crecer explorando el medio, interrogantes alrededor de los animales, como, por ejemplo: qué comen los peces, cómo nacen las tortugas, cómo es la lengua de las mariposas, entre otras muchas, reflejan sus intereses por conocer más sobre las características de los animales.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-01T21:32:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-01T21:32:10Z
dc.type.eng.fl_str_mv Sound
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.local.spa.fl_str_mv Sonido
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
format http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/31469
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/31469
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Voces Maestras
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://unabradio.com/voces-maestras-30/ |Podcast. Episodio no. 030
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://soundcloud.com/unab-radio-688924820/voces-maestras-30|Audio Podcast UNAB Radio
https://unabradio.com/category/voces-maestras//|Podcast UNAB Radio
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv audio/mpeg
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bucaramanga (Santander, Colombia)
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv UNAB Campus Bucaramanga
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.deparment.spa.fl_str_mv UNAB Radio
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/31469/1/Cap%c3%adtulo%20030.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/31469/2/Cap%c3%adtulo%20030.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 69611d2bf6791db3d578f1d1389243e5
9b90b4faa9faee58bbebff311ebaea52
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1851051745630748672
spelling Aguas Macias, Paula Andreade39e393-a2a5-49d1-9610-4ba43e6db8b3Quiñones, Eidy100353b5-2466-4899-8cf6-9e0a61f31b4bMedina, Valentinacb9aa30a-458f-412f-9f14-4062fb54cc4fAguas Macias, Paula Andrea [n08hyagAAAAJ&hl]Aguas Macias, Paula Andrea [0009-0008-0756-5078]Aguas Macias, Paula Andrea [Paula-Aguas-Macias]Aguas Macias, Paula Andrea [paula-andrea-aguas-macias]Bucaramanga (Santander, Colombia)UNAB Campus Bucaramanga2025-10-01T21:32:10Z2025-10-01T21:32:10Z2021-12-09http://hdl.handle.net/20.500.12749/31469instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coPor: Eidy Quiñones y Valentina Medina, estudiantes del programa de Licenciatura Infantil de la UNAB Explorar el medio es una de las actividades más características de las niñas y los niños en la primera infancia. Al observarlos, se puede ver que permanentemente están tocando, probando, experimentando y explorando todo cuanto les rodea; ellas y ellos están en una constante búsqueda de comprender y conocer el mundo, ésta experiencia de actuar y de relacionarse en el tiempo y en el espacio con las persona, objetos, situaciones, sucesos y contextos, propicia un proceso de construcción de sentido de lo que es y pasa en el mundo, y de lo que implica habitar en él. Las niñas y los niños manifiestan a través de las preguntas que realizan o de las historias que inventan a partir de sus propias experiencias. Estas se constituyen en posibilidades para emprender proyectos que permiten ahondar en la posibilidad de crecer explorando el medio, interrogantes alrededor de los animales, como, por ejemplo: qué comen los peces, cómo nacen las tortugas, cómo es la lengua de las mariposas, entre otras muchas, reflejan sus intereses por conocer más sobre las características de los animales.Soy AutónomoEstación 42Periódico 15Red de Radio Universitaria de ColombiaBy: Eidy Quiñones and Valentina Medina, students in the UNAB Early Childhood Education program Exploring the environment is one of the most characteristic activities of children in early childhood. When observing them, one can see that they are constantly touching, testing, experimenting, and exploring everything around them. They are constantly seeking to understand and learn about the world. This experience of acting and relating in time and space with people, objects, situations, events, and contexts fosters a process of constructing meaning about what is and happens in the world, and what it means to live in it. Children express their experiences through the questions they ask or the stories they invent based on their own experiences. These constitute opportunities to undertake projects that allow them to delve deeper into the possibility of growing by exploring the environment. Questions surrounding animals, such as: what fish eat, how turtles are born, what a butterfly's tongue is like, among many others, reflect their interest in learning more about the characteristics of animals.Modalidad Presencialaudio/mpegspaVoces Maestrashttps://unabradio.com/voces-maestras-30/ |Podcast. Episodio no. 030https://soundcloud.com/unab-radio-688924820/voces-maestras-30|Audio Podcast UNAB Radiohttps://unabradio.com/category/voces-maestras//|Podcast UNAB Radiohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Voces Maestras. Capítulo 030 - Diciembre 9 de 2021Master Voices. Chapter 30 - December 9, 2021Soundinfo:eu-repo/semantics/otherSonidohttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ccinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ccUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesUNAB RadioBachelor's Program in Early Childhood EducationChildhoodEarly childhood educationPedagogyPrograma de Licenciatura en Educación InfantilInfanciaEducación infantilPedagogíaORIGINALCapítulo 030.pdfCapítulo 030.pdfPodcastapplication/pdf274953https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/31469/1/Cap%c3%adtulo%20030.pdf69611d2bf6791db3d578f1d1389243e5MD51open accessTHUMBNAILCapítulo 030.pdf.jpgCapítulo 030.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13905https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/31469/2/Cap%c3%adtulo%20030.pdf.jpg9b90b4faa9faee58bbebff311ebaea52MD52open access20.500.12749/31469oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/314692025-10-07 22:01:00.388open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co