Voces Maestras. Capítulo 030 - Diciembre 9 de 2021
Por: Eidy Quiñones y Valentina Medina, estudiantes del programa de Licenciatura Infantil de la UNAB Explorar el medio es una de las actividades más características de las niñas y los niños en la primera infancia. Al observarlos, se puede ver que permanentemente están tocando, probando, experimentand...
- Autores:
-
Aguas Macias, Paula Andrea
Quiñones, Eidy
Medina, Valentina
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/31469
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/31469
- Palabra clave:
- Bachelor's Program in Early Childhood Education
Childhood
Early childhood education
Pedagogy
Programa de Licenciatura en Educación Infantil
Infancia
Educación infantil
Pedagogía
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | Por: Eidy Quiñones y Valentina Medina, estudiantes del programa de Licenciatura Infantil de la UNAB Explorar el medio es una de las actividades más características de las niñas y los niños en la primera infancia. Al observarlos, se puede ver que permanentemente están tocando, probando, experimentando y explorando todo cuanto les rodea; ellas y ellos están en una constante búsqueda de comprender y conocer el mundo, ésta experiencia de actuar y de relacionarse en el tiempo y en el espacio con las persona, objetos, situaciones, sucesos y contextos, propicia un proceso de construcción de sentido de lo que es y pasa en el mundo, y de lo que implica habitar en él. Las niñas y los niños manifiestan a través de las preguntas que realizan o de las historias que inventan a partir de sus propias experiencias. Estas se constituyen en posibilidades para emprender proyectos que permiten ahondar en la posibilidad de crecer explorando el medio, interrogantes alrededor de los animales, como, por ejemplo: qué comen los peces, cómo nacen las tortugas, cómo es la lengua de las mariposas, entre otras muchas, reflejan sus intereses por conocer más sobre las características de los animales. |
|---|
