Animalidad y otredad en "Solo un poco aquí" de María Ospina Pizano
En este trabajo de grado se analiza la representación de los animales en Solo un poco aquí (2023) de María Ospina Pizano, a partir de las ideas filosóficas de Jacques Derrida y Luis Villoro sobre la otredad, el antropocentrismo, la animalidad y la deconstrucción. Se analiza cómo la novela desafía la...
- Autores:
-
Castro Guarín, Laura Susana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/30862
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/30862
- Palabra clave:
- Animality
Otherness
Anthropocentrism
Territory
Deconstruction
Literature
Culture
Novel
Animals in literature
Philosophy modern
Imaginary languages in literature
Literatura
Cultura
Novela
Animales en la literatura
Filosofía moderna
Lenguajes imaginarios en la literatura
Animalidad
Otredad
Territorio
Antropocentrismo
Deconstrucción
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| id |
UNAB2_66f6bdd2e9ee28d7519af916432c5570 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/30862 |
| network_acronym_str |
UNAB2 |
| network_name_str |
Repositorio UNAB |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Animalidad y otredad en "Solo un poco aquí" de María Ospina Pizano |
| dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Animality and otherness in "Solo un poco aquí" by María Ospina Pizano |
| title |
Animalidad y otredad en "Solo un poco aquí" de María Ospina Pizano |
| spellingShingle |
Animalidad y otredad en "Solo un poco aquí" de María Ospina Pizano Animality Otherness Anthropocentrism Territory Deconstruction Literature Culture Novel Animals in literature Philosophy modern Imaginary languages in literature Literatura Cultura Novela Animales en la literatura Filosofía moderna Lenguajes imaginarios en la literatura Animalidad Otredad Territorio Antropocentrismo Deconstrucción |
| title_short |
Animalidad y otredad en "Solo un poco aquí" de María Ospina Pizano |
| title_full |
Animalidad y otredad en "Solo un poco aquí" de María Ospina Pizano |
| title_fullStr |
Animalidad y otredad en "Solo un poco aquí" de María Ospina Pizano |
| title_full_unstemmed |
Animalidad y otredad en "Solo un poco aquí" de María Ospina Pizano |
| title_sort |
Animalidad y otredad en "Solo un poco aquí" de María Ospina Pizano |
| dc.creator.fl_str_mv |
Castro Guarín, Laura Susana |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cadavid Cáceres, Nicolas |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castro Guarín, Laura Susana |
| dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
Cadavid Cáceres, Nicolas [0001683450] |
| dc.contributor.apolounab.spa.fl_str_mv |
Cadavid Cáceres, Nicolas [nicolas-cadavid-cáceres] |
| dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Animality Otherness Anthropocentrism Territory Deconstruction Literature Culture Novel Animals in literature Philosophy modern Imaginary languages in literature |
| topic |
Animality Otherness Anthropocentrism Territory Deconstruction Literature Culture Novel Animals in literature Philosophy modern Imaginary languages in literature Literatura Cultura Novela Animales en la literatura Filosofía moderna Lenguajes imaginarios en la literatura Animalidad Otredad Territorio Antropocentrismo Deconstrucción |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Literatura Cultura Novela Animales en la literatura Filosofía moderna Lenguajes imaginarios en la literatura |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Animalidad Otredad Territorio Antropocentrismo Deconstrucción |
| description |
En este trabajo de grado se analiza la representación de los animales en Solo un poco aquí (2023) de María Ospina Pizano, a partir de las ideas filosóficas de Jacques Derrida y Luis Villoro sobre la otredad, el antropocentrismo, la animalidad y la deconstrucción. Se analiza cómo la novela desafía la separación tradicional entre humanos y animales, mostrando a los animales como seres con dignidad propia, sin humanizarlos ni usarlos como metáforas. Desde Derrida se cuestiona la jerarquía que separa a humanos y animales, y con Villoro se señala cómo la figura del “otro” puede convertirse en una base para la exclusión. María Ospina Pizano presenta relaciones entre humanos y animales, proponiendo una narrativa ética y empática hacia lo no humano. Se propone una lectura que revela el valor político y ético de la representación animal en la literatura contemporánea. Para concluir, se debe mencionar que la novela y textos tratados contribuyen a repensar el vínculo entre especies, al reconocer la diferencia sin necesidad de comprensión total y una consciencia del valor y respeto hacia lo distinto. Se piensa al animal como un ser que merece la libertad de ser él mismo, pero donde también se encuentra similitud experiencial, haciendo que se cuestione el antropomorfismo e idea humana de superioridad. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-19T22:24:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-19T22:24:18Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-05-27 |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/30862 |
| dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
| dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
| dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/30862 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Altuve, J. S. (2023). El encuentro de dos mundos: Los niños y los animales en animales del fin del mundo. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/20280 Chaves Cordero, C. (2017). Las fracturas en la identidad del hombre y las posibilidades del encuentro con los animales en algunas narraciones de Franz Kafka. Uniandes. Disponible en: http://hdl.handle.net/1992/34169 Cirac, R. (s.f). Antrozoología: Explorando la relación entre humanos y animales. Recuperado de:https://catedraanimalesysociedad.org/antrozoologia/#:~:text=En%20general%2C%20s e%20considera%20que,y%20el%20bienestar%20de%20ambos. Derrida, J. (2008). El animal que luego estoy siguiendo. Editorial Trotta S.A. Etnias del mundo. (2018). Emberá: Ubicación, cultura, costumbre y todo lo que necesita. Colombia. Recuperado de: https://etniasdelmundo.com/c-colombia/embera Ética animal. (s.f). Qué es la sintiencia. Recuperado de: https://www.animal-ethics.org/que-es la-sintiencia/< Felipe, V. (2016). Antropocentrismo y ética ecológica. Recuperado de: https://etica.uazuay.edu.ec/sites/etica.uazuay.edu.ec/files/public/Antropocentrismo%2By %2Betica%2Becologica.pdf García, S. (2022). ¿Qué es la otredad y por qué necesitamos entenderla? Instituto para el futuro de la educación. Recuperado de: https://observatorio.tec.mx/edu-news/que-eslaotredad/#:~:text=La%20otredad%20es%20el%20resultado,otredad%20van%20de%20l a%20mano. González Galante, A. (2018). Animalidad y otredad en una muestra de literatura oral de Leticia, Amazonas. Universidad de los Andes. Disponible en: http://hdl.handle.net/1992/39146 INAH. (2021). Suplemente cultural: El tlacuache. Centro INAH Morelos. Instituto Nacional de Antropología e Historia. México. https://Inah.gob.mx/images/suplementos/20210701_tlacuache_984.pdf Krieger, P. (2004). La deconstrucción de Jacques Derrida. Universidad Autónoma de México. Recuperado de: https://www.scielo.org.mx/pdf/aiie/v26n84/v26n84a9.pdf Novoa, A. (s.f). Violencia y animalidad: devenires-moleculares en la novela La perra, de Pilar Quintana. Universidad de Concepción. Recuperado de: file:///C:/Users/Susana/Downloads/poligramas,+n54e2512161.pdf Oliveria, E. (2019). Ficciones de la animalidad en América Latina: las formas animales en la literatura y en las artes visuales. Pasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 7 n. 1 (2019), pp. 79-96. Recuperado de: https://ebuah.uah.es/dspace/handle/10017/37187 Ospina Pizano, M. (2023). Sólo un poco aquí. Penguin Random House. Pérez Noguera, G. (2023). Lectura de la vida animal en El llano en llamas de Juan Rulfo: correspondencia, índice y transformación de sentido. Universidad de los Andes. Disponible en: http://hdl.handle.net/1992/64508 Robledo, S. (2021). Los animales y la filosofía. Centro de Estudios de Derecho Animal CEDA Chile. Recuperado de: https://www.cedachile.cl/animales-y-filosofia Roncancio, D. (2011). Una mirada al concepto de territorio. Sociedad-Espacio-Naturaleza. 44 Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de: https://sociedadespacionaturaleza.wordpress.com/2011/09/04/una-mirada-al-concepto-de territorio/ Trujillo, C. C. (2021). La educación literaria y la animalidad: experiencias literarias significativas. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/16663. Vidal, M. (2025). La protección animal en la obra literaria de José Martí. CubaDebate. Recuperado de: http://www.cubadebate.cu/especiales/2025/01/26/la-proteccion-animal en-la-obra-literaria-de-jose-marti/ Villoro, L. (2007). La mirada del otro. Editorial Grijalbo. Zengiaro, N. (2020). Antropogénesis y animalidad: lenguaje y poder a partir de Jacques Derrida.Pangeas. Revista Interdisciplinar de Ecocrítica. 2020, 2: 17-32. https://doi.org/10.14198/pangeas2020.2.02 |
| dc.relation.uriapolo.spa.fl_str_mv |
https://apolo.unab.edu.co/en/persons/nicolas-cadavid-c%C3%A1ceres |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
| dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
| dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cajicá (Cundinamarca, Colombia) |
| dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
UNAB Campus Bucaramanga |
| dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Literatura |
| dc.publisher.programid.none.fl_str_mv |
LIT-1784 |
| institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/30862/1/susanacastro_proyectodegrado_cr%c3%adticaliteraria.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/30862/5/Licencia.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/30862/4/license.txt https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/30862/6/susanacastro_proyectodegrado_cr%c3%adticaliteraria.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/30862/7/Licencia.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
890f814e321cf26ccd4a44618fa21013 7958946affe2b2c0cd23d5ad3f06e5f7 3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316 008e18c74ef2ea347b5ca1b9102ea5de f3a80cf6a326ebdd0f87113ffe1300f8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
| _version_ |
1851051689941925888 |
| spelling |
Cadavid Cáceres, Nicolasb8a2841d-a1a1-45cd-a6f9-0147163e4ba0Castro Guarín, Laura Susana7d9beb0b-ee99-43e3-be04-2d3bcbf05eb0Cadavid Cáceres, Nicolas [0001683450]Cadavid Cáceres, Nicolas [nicolas-cadavid-cáceres]Cajicá (Cundinamarca, Colombia)UNAB Campus Bucaramanga2025-08-19T22:24:18Z2025-08-19T22:24:18Z2025-05-27http://hdl.handle.net/20.500.12749/30862instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEn este trabajo de grado se analiza la representación de los animales en Solo un poco aquí (2023) de María Ospina Pizano, a partir de las ideas filosóficas de Jacques Derrida y Luis Villoro sobre la otredad, el antropocentrismo, la animalidad y la deconstrucción. Se analiza cómo la novela desafía la separación tradicional entre humanos y animales, mostrando a los animales como seres con dignidad propia, sin humanizarlos ni usarlos como metáforas. Desde Derrida se cuestiona la jerarquía que separa a humanos y animales, y con Villoro se señala cómo la figura del “otro” puede convertirse en una base para la exclusión. María Ospina Pizano presenta relaciones entre humanos y animales, proponiendo una narrativa ética y empática hacia lo no humano. Se propone una lectura que revela el valor político y ético de la representación animal en la literatura contemporánea. Para concluir, se debe mencionar que la novela y textos tratados contribuyen a repensar el vínculo entre especies, al reconocer la diferencia sin necesidad de comprensión total y una consciencia del valor y respeto hacia lo distinto. Se piensa al animal como un ser que merece la libertad de ser él mismo, pero donde también se encuentra similitud experiencial, haciendo que se cuestione el antropomorfismo e idea humana de superioridad.Introducción - Marco Teórico - Antecedentes - Análisis de la obra - La animalidad como concepto filosófico - La otredad -La desconstrucción derridiana - Repensar la visión antropocéntrica - La animalidad, el abandono y la migración - El animal como animal - Conclusiones - Referencias.PregradoThis thesis analyzes the representation of animals in Solo un poco aquí (2023) by María Ospina Pizano, drawing on the philosophical ideas of Jacques Derrida and Luis Villoro on otherness, anthropocentrism, animality, and deconstruction. It examines how the novel challenges the traditional separation between humans and animals, depicting animals as beings with their own dignity, without humanizing them or using them as metaphors. From Derrida's perspective, the hierarchy that separates humans and animals is questioned, and with Villoro, it is pointed out how the figure understand as "other" can become a basis for exclusion. María Ospina Pizano presents relationships between humans and animals, proposing an ethical and empathetic narrative toward the non-human. This reading reveals the political and ethical value of animal representation in contemporary literature. To conclude, it should be noted that the novel and texts discussed contribute to rethinking the bond between species, recognizing difference without the need for total understanding and an awareness of the value and respect for what is different. The animal is thought of as a being that deserves the freedom to be itself, but where there is also experiential similarity, questioning anthropomorphism and the human idea of superiority.Modalidad Virtualapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Animalidad y otredad en "Solo un poco aquí" de María Ospina PizanoAnimality and otherness in "Solo un poco aquí" by María Ospina PizanoProfesional en Estudios LiterariosUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado LiteraturaLIT-1784info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAnimalityOthernessAnthropocentrismTerritoryDeconstructionLiteratureCultureNovelAnimals in literaturePhilosophy modernImaginary languages in literatureLiteraturaCulturaNovelaAnimales en la literaturaFilosofía modernaLenguajes imaginarios en la literaturaAnimalidadOtredadTerritorioAntropocentrismoDeconstrucciónAltuve, J. S. (2023). El encuentro de dos mundos: Los niños y los animales en animales del fin del mundo. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/20280Chaves Cordero, C. (2017). Las fracturas en la identidad del hombre y las posibilidades del encuentro con los animales en algunas narraciones de Franz Kafka. Uniandes. Disponible en: http://hdl.handle.net/1992/34169Cirac, R. (s.f). Antrozoología: Explorando la relación entre humanos y animales. Recuperado de:https://catedraanimalesysociedad.org/antrozoologia/#:~:text=En%20general%2C%20s e%20considera%20que,y%20el%20bienestar%20de%20ambos.Derrida, J. (2008). El animal que luego estoy siguiendo. Editorial Trotta S.A.Etnias del mundo. (2018). Emberá: Ubicación, cultura, costumbre y todo lo que necesita. Colombia. Recuperado de: https://etniasdelmundo.com/c-colombia/emberaÉtica animal. (s.f). Qué es la sintiencia. Recuperado de: https://www.animal-ethics.org/que-es la-sintiencia/<Felipe, V. (2016). Antropocentrismo y ética ecológica. Recuperado de: https://etica.uazuay.edu.ec/sites/etica.uazuay.edu.ec/files/public/Antropocentrismo%2By %2Betica%2Becologica.pdfGarcía, S. (2022). ¿Qué es la otredad y por qué necesitamos entenderla? Instituto para el futuro de la educación. Recuperado de: https://observatorio.tec.mx/edu-news/que-eslaotredad/#:~:text=La%20otredad%20es%20el%20resultado,otredad%20van%20de%20l a%20mano.González Galante, A. (2018). Animalidad y otredad en una muestra de literatura oral de Leticia, Amazonas. Universidad de los Andes. Disponible en: http://hdl.handle.net/1992/39146INAH. (2021). Suplemente cultural: El tlacuache. Centro INAH Morelos. Instituto Nacional de Antropología e Historia. México. https://Inah.gob.mx/images/suplementos/20210701_tlacuache_984.pdfKrieger, P. (2004). La deconstrucción de Jacques Derrida. Universidad Autónoma de México. Recuperado de: https://www.scielo.org.mx/pdf/aiie/v26n84/v26n84a9.pdfNovoa, A. (s.f). Violencia y animalidad: devenires-moleculares en la novela La perra, de Pilar Quintana. Universidad de Concepción. Recuperado de: file:///C:/Users/Susana/Downloads/poligramas,+n54e2512161.pdfOliveria, E. (2019). Ficciones de la animalidad en América Latina: las formas animales en la literatura y en las artes visuales. Pasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 7 n. 1 (2019), pp. 79-96. Recuperado de: https://ebuah.uah.es/dspace/handle/10017/37187Ospina Pizano, M. (2023). Sólo un poco aquí. Penguin Random House.Pérez Noguera, G. (2023). Lectura de la vida animal en El llano en llamas de Juan Rulfo: correspondencia, índice y transformación de sentido. Universidad de los Andes. Disponible en: http://hdl.handle.net/1992/64508Robledo, S. (2021). Los animales y la filosofía. Centro de Estudios de Derecho Animal CEDA Chile. Recuperado de: https://www.cedachile.cl/animales-y-filosofiaRoncancio, D. (2011). Una mirada al concepto de territorio. Sociedad-Espacio-Naturaleza. 44 Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de: https://sociedadespacionaturaleza.wordpress.com/2011/09/04/una-mirada-al-concepto-de territorio/Trujillo, C. C. (2021). La educación literaria y la animalidad: experiencias literarias significativas. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/16663.Vidal, M. (2025). La protección animal en la obra literaria de José Martí. CubaDebate. Recuperado de: http://www.cubadebate.cu/especiales/2025/01/26/la-proteccion-animal en-la-obra-literaria-de-jose-marti/Villoro, L. (2007). La mirada del otro. Editorial Grijalbo.Zengiaro, N. (2020). Antropogénesis y animalidad: lenguaje y poder a partir de Jacques Derrida.Pangeas. Revista Interdisciplinar de Ecocrítica. 2020, 2: 17-32. https://doi.org/10.14198/pangeas2020.2.02https://apolo.unab.edu.co/en/persons/nicolas-cadavid-c%C3%A1ceresORIGINALsusanacastro_proyectodegrado_críticaliteraria.pdfsusanacastro_proyectodegrado_críticaliteraria.pdfTesisapplication/pdf232086https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/30862/1/susanacastro_proyectodegrado_cr%c3%adticaliteraria.pdf890f814e321cf26ccd4a44618fa21013MD51open accessLicencia.pdfLicencia.pdfLicenciaapplication/pdf923528https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/30862/5/Licencia.pdf7958946affe2b2c0cd23d5ad3f06e5f7MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/30862/4/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD54open accessTHUMBNAILsusanacastro_proyectodegrado_críticaliteraria.pdf.jpgsusanacastro_proyectodegrado_críticaliteraria.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4140https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/30862/6/susanacastro_proyectodegrado_cr%c3%adticaliteraria.pdf.jpg008e18c74ef2ea347b5ca1b9102ea5deMD56open accessLicencia.pdf.jpgLicencia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11224https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/30862/7/Licencia.pdf.jpgf3a80cf6a326ebdd0f87113ffe1300f8MD57metadata only access20.500.12749/30862oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/308622025-08-19 22:00:17.7open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |
