Plan estratégico para el mejoramiento de la empresa Compuaxcess C x A de la ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana

La planeación estratégica o plan de mejoramiento para una empresa, es un proceso mediante el cual quienes toman decisiones en las instituciones obtienen, procesan y analizan información pertinente, tanto interna como externa, con el fin de evaluar o analizar la situación presente, así como su nivel...

Full description

Autores:
Muñoz Osma, Nelson Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/29335
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/29335
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Marketing goals
Administrative policies
Socio-cultural environment
Action plan
Strategic planning
Organization
Competitiveness
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Planificación estratégica
Organización
Competitividad
Metas de mercadeo
Políticas administrativas
Entorno socio-cultural
Plan de acción
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La planeación estratégica o plan de mejoramiento para una empresa, es un proceso mediante el cual quienes toman decisiones en las instituciones obtienen, procesan y analizan información pertinente, tanto interna como externa, con el fin de evaluar o analizar la situación presente, así como su nivel de competitividad con el propósito de anticipar y decidir sobre el direccionamiento de la empresa hacia el futuro. La empresa Compuaxcess C x A, es una empresa dedicada a la prestación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para equipos de cómputo, comercialización de suministros y equipos nuevos y usados, reparación de faxes, scanner y venta de elementos electrónicos. La Empresa Compuaxcess debe enfatizar su gestión en la necesidad de implantar el uso del pensamiento estratégico como proceso indispensable para seleccionar las metas de la empresa, determinando las políticas y programas requeridos para alcanzar los objetivos específicos que conducirán hacia las metas, y establecer los métodos necesarios para garantizar que las políticas y programas estratégicos se cumplan.