Música Afrocolombiana adaptada para guitarra eléctrica y ensamble

Este proyecto presenta la interpretación de un repertorio compuesto por cinco obras inspiradas en ritmos afrocolombianos del Caribe, entre ellos el porro, el merengue, la gaita, la tambora y la chalupa. Tres de estas piezas forman parte del primer sencillo discográfico de los Bajeros de Bucaramanga,...

Full description

Autores:
Jácome Pinilla, Jose Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/32352
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/32352
Palabra clave:
Music
Musical studies
Composition music
Tradition
Adaptation
Folklore
Roots
Bagpipe music
Electric guitar music
African Americans (Music)
Composición musical
Estudios musicales
Música para gaita
Música para guitarra eléctrica
Afroamericanos (Música)
Tradición
Adaptación
Folclore
Raíces
Fusión
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_5f959f7c0b91b8dd20faf616000347a4
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/32352
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Música Afrocolombiana adaptada para guitarra eléctrica y ensamble
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Afro-Colombian music adapted for electric guitar and ensemble
title Música Afrocolombiana adaptada para guitarra eléctrica y ensamble
spellingShingle Música Afrocolombiana adaptada para guitarra eléctrica y ensamble
Music
Musical studies
Composition music
Tradition
Adaptation
Folklore
Roots
Bagpipe music
Electric guitar music
African Americans (Music)
Composición musical
Estudios musicales
Música para gaita
Música para guitarra eléctrica
Afroamericanos (Música)
Tradición
Adaptación
Folclore
Raíces
Fusión
title_short Música Afrocolombiana adaptada para guitarra eléctrica y ensamble
title_full Música Afrocolombiana adaptada para guitarra eléctrica y ensamble
title_fullStr Música Afrocolombiana adaptada para guitarra eléctrica y ensamble
title_full_unstemmed Música Afrocolombiana adaptada para guitarra eléctrica y ensamble
title_sort Música Afrocolombiana adaptada para guitarra eléctrica y ensamble
dc.creator.fl_str_mv Jácome Pinilla, Jose Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruiz Villamizar, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jácome Pinilla, Jose Alejandro
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Music
Musical studies
Composition music
Tradition
Adaptation
Folklore
Roots
Bagpipe music
Electric guitar music
African Americans (Music)
topic Music
Musical studies
Composition music
Tradition
Adaptation
Folklore
Roots
Bagpipe music
Electric guitar music
African Americans (Music)
Composición musical
Estudios musicales
Música para gaita
Música para guitarra eléctrica
Afroamericanos (Música)
Tradición
Adaptación
Folclore
Raíces
Fusión
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Composición musical
Estudios musicales
Música para gaita
Música para guitarra eléctrica
Afroamericanos (Música)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tradición
Adaptación
Folclore
Raíces
Fusión
description Este proyecto presenta la interpretación de un repertorio compuesto por cinco obras inspiradas en ritmos afrocolombianos del Caribe, entre ellos el porro, el merengue, la gaita, la tambora y la chalupa. Tres de estas piezas forman parte del primer sencillo discográfico de los Bajeros de Bucaramanga, compuesto por Diego Mantilla y José Jácome; las dos restantes son creación de Stefany Castro y Victoria Felizzola. El repertorio recoge influencias musicales provenientes de regiones como los Montes de María, Ovejas, el Cesar, los pueblos ribereños del Río Magdalena y el departamento de Bolívar. En conjunto, este trabajo busca resaltar la importancia de la guitarra eléctrica en la interpretación de músicas afrocolombianas y destacar cómo este instrumento, históricamente asociado a otros géneros, enriquece y dialoga con las tradiciones sonoras del Caribe colombiano.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-12-01T18:48:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-12-01T18:48:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-05-30
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/32352
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/32352
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). (2022). Jimmy Cliff, una leyenda del reggae, lanzó un álbum titulado “Refugees”. https://www.acnur.org/noticias/historia/2022/8/62f6b01c4/jimmy-cliff-una-leyenda-del-reggae-lanzo-un-album-titulado-refugees.html
BBC. (2020, octubre 6). Eddie Van Halen: muere el fundador del grupo de rock Van Halen, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. https://www.bbc.com/
Brailowsky, R. (1993). El carnaval en las sociedades hispánicas del Caribe. Huellas, 39, 3–4.
CMTV. (n.d.). Carlos Santana. Recuperado el 4 de noviembre de 2023 de https://www.cmtv.com.ar/biografia/show.php?bnid=374&banda=Carlos_Santana
Convers, L., & Ochoa, J. (2007). Gaiteros y tamboleros: Material para abordar el estudio de la música de gaitas de San Jacinto, Bolívar (Colombia). Pontificia Universidad Javeriana.
Pérez, D. (2004). La cumbia en Argentina: Su estado actual. Huellas, 4, 28–33.
Durán, R. (2021, noviembre 26). Mucho indio, espíritu y origen de Teto Ocampo. Rolling Stone. https://es.rollingstone.com/mucho-indio-espiritu-y-origen-de-teto-ocampo/
Fernández, T., & Tamaro, E. (2004). Jimi Hendrix https://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hendrix.htm
Fernández, L. (2009). Guía de iniciación a la gaita hembra. UIS https://studylib.es/doc/6066900/gu%C3%ADa-de-iniciaci%C3%B3n-a-la-gaita-hembra-laura-carolina-fern%C3%A1%E2%80%A6
Festival Internacional de Guitarras. (2022, octubre 16). Ludwing Watts. https://www.festiguitarras.com/articulos/ludwing-watts
Hora del Recreo. (2023, marzo 24). ¿Conoces la gaita colombiana? Aprende todo sobre ella aquí. https://horadelrecreo.com/c-instrumentos-musicales/la-gaita-colombiana/
Mikel, A. (2023, marzo 21). ¿Quién inventó la guitarra eléctrica? Origen e historia. https://www.txirula.com/blog/historia-guitarra-electrica.html
Moreno, V., Ramírez, M., Oliva, C., & Moreno, E. (2023, enero 9). Jimmy Page. https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8355/Jimmy%20Page
Ochoa, L. (2022). Se oyen gritos de gaita: Procesos de construcción de identidad de jóvenes alrededor de la música de gaitas en el Valle de Aburrá [Trabajo de grado, Universidad de Antioquia]. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/30395
Pérez, M. (2006). La música son de negro y son de pajarito: Punto de convergencia de la cultura tradicional y la oralidad de las comunidades del bajo Magdalena. El Artista, 3, 108–131.
Pérez, R., Dávila, H., & Jiménez, L. (2018). Aproximaciones compositivas desde ritmos de gaita y bullerengue [Trabajo de grado, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/35254
Radiónica. (2021, noviembre 23). El maravilloso mundo de Abelardo Carbonó explicado por artistas y gestores culturales. https://www.radionica.rocks/musica/musica-colombiana/el-maravilloso-mundo-de-abelardo-carbono-explicado-por-artistas-y-gestores
Radio Nacional de Colombia. (2018, marzo 20). Noel Petro: 85 años y nuevos proyectos. https://tangosalbardo.blogspot.com/2012/03/la-tupungatina.html
Radio Nacional de Colombia (RCN). (2021, noviembre 22). Abelardo Carbonó, adiós al virtuoso padre de la champeta criolla. https://www.radionacional.co/musica/abelardo-carbono-murio-historia-padre-chapeta-criolla
Rincón, Y. (2020). ¡Champé Champé! Contexto social y análisis musical de los géneros soukous, mbaqanga, juju y su relación con la champeta [Tesis de grado, Universidad Francisco José de Caldas]. https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/25911/RinconAlmarioYeferssonJulian2021.pdf
Rivera, D. (2023, agosto 10). Juanes es el primer latino con su propia guitarra Fender. https://www.elcolombiano.com/cultura/juanes-primer-latino-con-su-propia-guitarra-fender-LA22111039
Silva, L. (2017, julio 21). El ritual del bullerengue. Banrepcultural. https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-326/el-ritual-del-bullerengue
Silva, L., & Etienne, S. (2016, enero 27). El maravilloso mundo de Abelardo Carbono. Bandcamp. https://bandcamp.com/?from=menubar_logo_logged_out
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bucaramanga (Santander, Colombia)
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2023-2025
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv UNAB Campus Bucaramanga
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Música
dc.publisher.programid.none.fl_str_mv MUS-1053
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/32352/1/TESIS%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/32352/5/Licencia.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/32352/4/license.txt
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/32352/6/TESIS%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf.jpg
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/32352/7/Licencia.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a758df145c9c45d3f5b675d10ea6d99
355e448f9e446c3c46dd5ff0607818ee
3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316
1a768a22a84435eebca254737dae14e5
5f418d221220b3046429479cc99db491
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1851051855869640704
spelling Ruiz Villamizar, Juan Pablo4b114744-9647-4e18-afc5-0e27fc772502Jácome Pinilla, Jose Alejandroa92df492-4d4c-4bc9-aad6-563137ddec35Bucaramanga (Santander, Colombia)2023-2025UNAB Campus Bucaramanga2025-12-01T18:48:00Z2025-12-01T18:48:00Z2025-05-30http://hdl.handle.net/20.500.12749/32352instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEste proyecto presenta la interpretación de un repertorio compuesto por cinco obras inspiradas en ritmos afrocolombianos del Caribe, entre ellos el porro, el merengue, la gaita, la tambora y la chalupa. Tres de estas piezas forman parte del primer sencillo discográfico de los Bajeros de Bucaramanga, compuesto por Diego Mantilla y José Jácome; las dos restantes son creación de Stefany Castro y Victoria Felizzola. El repertorio recoge influencias musicales provenientes de regiones como los Montes de María, Ovejas, el Cesar, los pueblos ribereños del Río Magdalena y el departamento de Bolívar. En conjunto, este trabajo busca resaltar la importancia de la guitarra eléctrica en la interpretación de músicas afrocolombianas y destacar cómo este instrumento, históricamente asociado a otros géneros, enriquece y dialoga con las tradiciones sonoras del Caribe colombiano.Introducción 1 1. Justificación 3 2. Objetivos 4 2.1. Objetivo general 4 2.2. Objetivos específicos: 4 3. Marco teórico 5 3.1. Música afrocolombiana 5 3.2. Guitarra eléctrica en la música afrocolombiana 6 3.2.1. La cumbia en Latinoamérica 6 3.2.2. Ejemplos de guitarristas eléctricos de la cumbia en Latinoamérica 8 3.3. Aspectos importantes de la historia de la guitarra eléctrica 9 4. Análisis de las obras y aires 12 4.1. La Gaita del Recuerdo 12 4.1.1. Gaita Corrida 12 4.1.2. Ritmo 12 4.1.3. Melodía 13 4.1.4. Armonía 15 4.1.5. Guitarra eléctrica 16 4.1.6. Consideraciones particulares de la pieza 16 4.2. La Bonita 20 4.2.1.Ritmo 21 4.2.2.Melodía 21 4.2.3.Guitarra eléctrica 22 4.2.4.Armonía 23 4.2.5.Consideraciones particulares de la pieza 24 4.3. La Alemana 39 4.3.1.Ritmo 39 4.3.2.Melodía 40 4.3.3.Guitarra eléctrica 41 4.3.4.Armonía 41 4.3.5.Consideraciones particulares de la pieza 42 4.4. La bruja del tambor 46 4.4.1.Ritmo 47 4.4.2.Melodía 47 4.4.3.Guitarra eléctrica 48 4.4.4.Armonía 49 4.4.5.Consideraciones particulares de la pieza 50 4.5.Que me rescate el tambor 52 4.5.1.Ritmo 52 4.5.2.Melodía 53 4.5.3.Guitarra eléctrica 54 4.5.4.Armonía 54 4.5.5.Consideraciones particulares de la pieza 55 5.Conclusiones 58 Glosario de términos 1 Referencias 1 Apéndices 4PregradoThis project presents the performance of a repertoire composed of five works inspired by Afro-Colombian rhythms from the Caribbean, including porro, merengue, gaita, tambora, and chalupa. Three of these pieces are part of the first single released by Los Bajeros de Bucaramanga, composed by Diego Mantilla and José Jácome; the remaining two works were created by Stefany Castro and Victoria Felizzola. The repertoire incorporates musical influences from regions such as Montes de María, Ovejas, Cesar, the riverside towns along the Magdalena River, and the department of Bolívar. Overall, this work seeks to highlight the importance of the electric guitar in the performance of Afro-Colombian music and to emphasize how this instrument historically associated with other genres enriches and engages in dialogue with the musical traditions of the Colombian Caribbean.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Música Afrocolombiana adaptada para guitarra eléctrica y ensambleAfro-Colombian music adapted for electric guitar and ensembleMaestro en MúsicaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado MúsicaMUS-1053info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMusicMusical studiesComposition musicTraditionAdaptationFolkloreRootsBagpipe musicElectric guitar musicAfrican Americans (Music)Composición musicalEstudios musicalesMúsica para gaitaMúsica para guitarra eléctricaAfroamericanos (Música)TradiciónAdaptaciónFolcloreRaícesFusiónAlto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). (2022). Jimmy Cliff, una leyenda del reggae, lanzó un álbum titulado “Refugees”. https://www.acnur.org/noticias/historia/2022/8/62f6b01c4/jimmy-cliff-una-leyenda-del-reggae-lanzo-un-album-titulado-refugees.htmlBBC. (2020, octubre 6). Eddie Van Halen: muere el fundador del grupo de rock Van Halen, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. https://www.bbc.com/Brailowsky, R. (1993). El carnaval en las sociedades hispánicas del Caribe. Huellas, 39, 3–4.CMTV. (n.d.). Carlos Santana. Recuperado el 4 de noviembre de 2023 de https://www.cmtv.com.ar/biografia/show.php?bnid=374&banda=Carlos_SantanaConvers, L., & Ochoa, J. (2007). Gaiteros y tamboleros: Material para abordar el estudio de la música de gaitas de San Jacinto, Bolívar (Colombia). Pontificia Universidad Javeriana.Pérez, D. (2004). La cumbia en Argentina: Su estado actual. Huellas, 4, 28–33.Durán, R. (2021, noviembre 26). Mucho indio, espíritu y origen de Teto Ocampo. Rolling Stone. https://es.rollingstone.com/mucho-indio-espiritu-y-origen-de-teto-ocampo/Fernández, T., & Tamaro, E. (2004). Jimi Hendrix https://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hendrix.htmFernández, L. (2009). Guía de iniciación a la gaita hembra. UIS https://studylib.es/doc/6066900/gu%C3%ADa-de-iniciaci%C3%B3n-a-la-gaita-hembra-laura-carolina-fern%C3%A1%E2%80%A6Festival Internacional de Guitarras. (2022, octubre 16). Ludwing Watts. https://www.festiguitarras.com/articulos/ludwing-wattsHora del Recreo. (2023, marzo 24). ¿Conoces la gaita colombiana? Aprende todo sobre ella aquí. https://horadelrecreo.com/c-instrumentos-musicales/la-gaita-colombiana/Mikel, A. (2023, marzo 21). ¿Quién inventó la guitarra eléctrica? Origen e historia. https://www.txirula.com/blog/historia-guitarra-electrica.htmlMoreno, V., Ramírez, M., Oliva, C., & Moreno, E. (2023, enero 9). Jimmy Page. https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8355/Jimmy%20PageOchoa, L. (2022). Se oyen gritos de gaita: Procesos de construcción de identidad de jóvenes alrededor de la música de gaitas en el Valle de Aburrá [Trabajo de grado, Universidad de Antioquia]. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/30395Pérez, M. (2006). La música son de negro y son de pajarito: Punto de convergencia de la cultura tradicional y la oralidad de las comunidades del bajo Magdalena. El Artista, 3, 108–131.Pérez, R., Dávila, H., & Jiménez, L. (2018). Aproximaciones compositivas desde ritmos de gaita y bullerengue [Trabajo de grado, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/35254Radiónica. (2021, noviembre 23). El maravilloso mundo de Abelardo Carbonó explicado por artistas y gestores culturales. https://www.radionica.rocks/musica/musica-colombiana/el-maravilloso-mundo-de-abelardo-carbono-explicado-por-artistas-y-gestoresRadio Nacional de Colombia. (2018, marzo 20). Noel Petro: 85 años y nuevos proyectos. https://tangosalbardo.blogspot.com/2012/03/la-tupungatina.htmlRadio Nacional de Colombia (RCN). (2021, noviembre 22). Abelardo Carbonó, adiós al virtuoso padre de la champeta criolla. https://www.radionacional.co/musica/abelardo-carbono-murio-historia-padre-chapeta-criollaRincón, Y. (2020). ¡Champé Champé! Contexto social y análisis musical de los géneros soukous, mbaqanga, juju y su relación con la champeta [Tesis de grado, Universidad Francisco José de Caldas]. https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/25911/RinconAlmarioYeferssonJulian2021.pdfRivera, D. (2023, agosto 10). Juanes es el primer latino con su propia guitarra Fender. https://www.elcolombiano.com/cultura/juanes-primer-latino-con-su-propia-guitarra-fender-LA22111039Silva, L. (2017, julio 21). El ritual del bullerengue. Banrepcultural. https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-326/el-ritual-del-bullerengueSilva, L., & Etienne, S. (2016, enero 27). El maravilloso mundo de Abelardo Carbono. Bandcamp. https://bandcamp.com/?from=menubar_logo_logged_outORIGINALTESIS DE GRADO FINAL.pdfTESIS DE GRADO FINAL.pdfTesisapplication/pdf2047440https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/32352/1/TESIS%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf4a758df145c9c45d3f5b675d10ea6d99MD51open accessLicencia.pdfLicencia.pdfLicenciaapplication/pdf598667https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/32352/5/Licencia.pdf355e448f9e446c3c46dd5ff0607818eeMD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/32352/4/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD54open accessTHUMBNAILTESIS DE GRADO FINAL.pdf.jpgTESIS DE GRADO FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5203https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/32352/6/TESIS%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf.jpg1a768a22a84435eebca254737dae14e5MD56open accessLicencia.pdf.jpgLicencia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12873https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/32352/7/Licencia.pdf.jpg5f418d221220b3046429479cc99db491MD57metadata only access20.500.12749/32352oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/323522025-12-01 22:02:21.591open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcywgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSBVTkFCIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuCgpFbCBBVVRPUiBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEF1dMOzbm9tYSBkZSBCdWNhcmFtYW5nYSBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24uCg==