Bucaramanga en una marca ciudad

El proyecto, imaginarios urbanos e identidad en Bucaramanga, tiene como eje principal determinar la identidad de la capital de Santander a partir de la percepción, relación y conocimiento por parte de sus habitantes. Para ello, se recurre al libro “Identidad, Identificación, Imagen” de Jesús María I...

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Autores:
Devia Angulo, Vianny Paola
Requena Cardenas, Dania
Santamaria Ortiz, Silvia Viviana
Solano Carreño, Angela Patricia
Suarez Vesga, Karen Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/30673
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/30673
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Identity
Imaginary urban
Culture
Territorial brand
Corporate image
Group identity
Semiotics
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Imagen corporativa
Identidad colectiva
Cultura
Semiótica
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Marca territorial
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description El proyecto, imaginarios urbanos e identidad en Bucaramanga, tiene como eje principal determinar la identidad de la capital de Santander a partir de la percepción, relación y conocimiento por parte de sus habitantes. Para ello, se recurre al libro “Identidad, Identificación, Imagen” de Jesús María Izeta, en el que señala la identidad como un elemento diferenciador donde el individuo aglutina diversos atributos, los cuáles, le permiten tener una concepción subjetiva e individual de su entorno desde su conocimiento, experiencia, emociones y percepciones del mundo, en este caso Bucaramanga. A partir de este concepto se deriva la semiótica, que se refiere a un conjunto de patrones de lectura social, en la que los símbolos cobran un significado en el vivir de una sociedad, y se proyectan en todo tipo de experiencia personal. Sea en el ámbito político, cultural, ideológico, religioso, de principios y valores.
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Para ello, se recurre al libro “Identidad, Identificación, Imagen” de Jesús María Izeta, en el que señala la identidad como un elemento diferenciador donde el individuo aglutina diversos atributos, los cuáles, le permiten tener una concepción subjetiva e individual de su entorno desde su conocimiento, experiencia, emociones y percepciones del mundo, en este caso Bucaramanga. A partir de este concepto se deriva la semiótica, que se refiere a un conjunto de patrones de lectura social, en la que los símbolos cobran un significado en el vivir de una sociedad, y se proyectan en todo tipo de experiencia personal. Sea en el ámbito político, cultural, ideológico, religioso, de principios y valores.Resumen Lista de figuras Lista de tablas Introducción Descripción y planteamiento de la pregunta 1. Justificación 2. Marco referencial 3. Metodología 4. Análisis 5. Conclusiones BibliografíaPregradoThe project, "Urban Imaginaries and Identity in Bucaramanga," aims to determine the identity of the capital of Santander based on the perception, relationships, and knowledge of its inhabitants. To this end, we draw on the book "Identity, Identification, Image" by Jesús María Izeta, which identifies identity as a differentiating element where the individual brings together various attributes, allowing them to form a subjective and individual conception of their environment based on their knowledge, experience, emotions, and perceptions of the world, in this case, Bucaramanga. From this concept, semiotics is derived, which refers to a set of patterns of social interpretation in which symbols acquire meaning in the living of a society and are projected into all types of personal experience, be it in the political, cultural, ideological, religious, or principled and value-based spheres.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bucaramanga en una marca ciudadBucaramanga in a city brandComunicador SocialUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación SocialCOMS-3020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCommunicationSocial aspectsCommunication and cultureSocial comunicationIdentityImaginary urbanCultureTerritorial brandCorporate imageGroup identitySemioticsComunicaciónAspectos socialesComunicación y culturaImagen corporativaIdentidad colectivaCulturaSemióticaComunicación socialIdentidadImaginarios urbanosMarca territorial1] MUCCHIELLI, Alex. Diccionario de métodos cualitativos en ciencias humanas y sociales: Sintesis. Madrid, 2001[2]LINDÓN, Alicia. La ciudad y la vida urbana a través de los imaginarios urbanos. Santiago de Chile, agosto de 2007.[3]MORA, Martín. La teoría de las representaciones sociales de SergeMoscovici. España, 2002.[4A]MILANESIO, Natalia, "la ciudad como representación”, en Anuario de espacios urbanos, Georg Leidenberger (ed.),Mexico: Universiodad Autónoma Metropolitana, 2001, P.26.[SIGARCÍA CANCLINI, Néstor, imaginarios urbanos: ciudades multiculturales, viajes y espacio público en América Latina. Buenos Aires: EUDEBA.20058,[6]https://es wikipedia.ora/wiki/SemiologY%C3%ADAa[/JUNirevista - Vol. 1, n? 3 : (julho 2006). La semiótica como matriz de estudio de la comunicación.[B]IRAINISTO, S. (2003): Success Factors of Place Marketing: A Study of Place Marketing Practices in Northern Europe and the United States. Tesis Doctoral. 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