Bucaramanga en una marca ciudad

El proyecto, imaginarios urbanos e identidad en Bucaramanga, tiene como eje principal determinar la identidad de la capital de Santander a partir de la percepción, relación y conocimiento por parte de sus habitantes. Para ello, se recurre al libro “Identidad, Identificación, Imagen” de Jesús María I...

Full description

Autores:
Devia Angulo, Vianny Paola
Requena Cardenas, Dania
Santamaria Ortiz, Silvia Viviana
Solano Carreño, Angela Patricia
Suarez Vesga, Karen Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/30673
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/30673
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Identity
Imaginary urban
Culture
Territorial brand
Corporate image
Group identity
Semiotics
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Imagen corporativa
Identidad colectiva
Cultura
Semiótica
Comunicación social
Identidad
Imaginarios urbanos
Marca territorial
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto, imaginarios urbanos e identidad en Bucaramanga, tiene como eje principal determinar la identidad de la capital de Santander a partir de la percepción, relación y conocimiento por parte de sus habitantes. Para ello, se recurre al libro “Identidad, Identificación, Imagen” de Jesús María Izeta, en el que señala la identidad como un elemento diferenciador donde el individuo aglutina diversos atributos, los cuáles, le permiten tener una concepción subjetiva e individual de su entorno desde su conocimiento, experiencia, emociones y percepciones del mundo, en este caso Bucaramanga. A partir de este concepto se deriva la semiótica, que se refiere a un conjunto de patrones de lectura social, en la que los símbolos cobran un significado en el vivir de una sociedad, y se proyectan en todo tipo de experiencia personal. Sea en el ámbito político, cultural, ideológico, religioso, de principios y valores.