Franquicia de servicios y distribución, una estrategia exitosa para la creación de empresas y la expansión de mercados

Con certeza puede afirmarse que para Colombia la década de los 80 y algunas de las cifras que la caracterizan, hicieron posible la iniciación del proceso de apertura e internacionalización de su economía, experimentado durante los últimos seis años. En efecto, la tasa de crecimiento económico sosten...

Full description

Autores:
Acevedo Pérez, Lucy Constanza
Barrera Mantilla, María Clara
Sorzano Serrano, Luis Ricardo
Rueda González, María Clara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/31625
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/31625
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Franchise
Market
Trademark
Advertising
New companies
Franchises (Retail)
Marketing channels
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Nuevas empresas
Franquicias (Comercio minorista)
Canales de comercialización
Franquicia
Mercado
Marca comercial
Publicidad
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con certeza puede afirmarse que para Colombia la década de los 80 y algunas de las cifras que la caracterizan, hicieron posible la iniciación del proceso de apertura e internacionalización de su economía, experimentado durante los últimos seis años. En efecto, la tasa de crecimiento económico sostenida (una de las más estables de Suramérica), el nivel de las reservas internacionales, la canalización del ahorro privado hacia la inversión productiva y las tasas de interés en niveles relativamente parejos, junto con nuevas disposiciones para posibilitar la inversión extranjera y otras para movilizar y flexibilizar la fuerza laboral, han creado las condiciones para la iniciación de la apertura y para observar con optimismo las crecientes, oportunidades de mercado y las grandes posibilidades de nuevos negocios en el ámbito mundial.