El rol de la comunicación para el cambio: representaciones e imaginarios sociales de sostenibilidad en actores sociales de Santander

Esta investigación tiene como propósito diseñar una estrategia de comunicación para promover el cambio cultural y la sostenibilidad en Santander. Se parte de un diagnóstico a los discursos de diversos actores sociales en la región, en donde la comunicación se revela como una herramienta clave para i...

Full description

Autores:
Valbuena Puerta, Valentina
Mantilla Díaz, María Alejandra
Monsalve Martínez, María Camila
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/29144
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/29144
Palabra clave:
Cultural change
Sustainability
Communication for social change
Semiotic discourse analysis
Cambio cultural
Sostenibilidad
Comunicación para el cambio social
Análisis semiótico del discurso
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación tiene como propósito diseñar una estrategia de comunicación para promover el cambio cultural y la sostenibilidad en Santander. Se parte de un diagnóstico a los discursos de diversos actores sociales en la región, en donde la comunicación se revela como una herramienta clave para impulsar cambios sociales y culturales. Asimismo, se hizo uso de la metodología del análisis semiótico del discurso que desvela códigos culturales y representaciones sociales vinculadas a lo ambiental, económico y social. Por otro lado, en el nivel connotativo, se resaltan mitos e imaginarios sociales de raíces judeocristianas.