La actitud elemento fundamental en el perfil del docente de identidad UNAB
El Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la UNAB, visto a punta de cañón para el resto que queda del siglo XX, y su entrada a un nuevo siglo, plasma utopías y aspiraciones que respondan a las necesidades de una sociedad que requiere para su desarrollo la formación de hombres íntegros. Nuestro pr...
- Autores:
-
Lizarazo Villamizar, Nubia
Ramírez Ramírez, Osilda
Ríos Vásquez, Bernardo José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25665
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25665
- Palabra clave:
- Quality of education
Teachers
Teaching
Student
UNAB identity
Scientific research (Methodology)
Teachers
Identity (Psychology)
Calidad de la educación
Investigación científica (Metodología)
Maestros
Identidad (Psicología)
Docentes
Enseñanza
Estudiante
Identidad UNAB
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la UNAB, visto a punta de cañón para el resto que queda del siglo XX, y su entrada a un nuevo siglo, plasma utopías y aspiraciones que respondan a las necesidades de una sociedad que requiere para su desarrollo la formación de hombres íntegros. Nuestro propósito específicamente se aproxima a determinar unos rasgos característicos para uno de los tantos actores del proceso, el DOCENTE, a la luz del discente, en su papel de formador de estudiantes dueños de su aprendizaje, articulados con su vida y con sus sueños; armonizados con la naturaleza, "querendones" de su entorno local para afianzar su cultura, curiosos de otros mundos para descubrirlos y con capacidad para accionar sus saberes y comprometerse con su acción participativa a construir su país. |
---|