Aplicación de la reingeniería en procesos administrativos, claves de entidades hospitalarias, como herramienta para la implantación del control total de la calidad Caso: Clínica La Merced S.A
El concepto tradicional de Calidad o mejora de la Calidad en el sector de los servicios médico-hospitalarios, ha sido asociado en muchas instituciones con el simple cumplimiento de una serie de acciones orientadas a restablecer la salud de los pacientes, procurando no cometer errores. En general tod...
- Autores:
-
Celis Navarro, Zuly Constanza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/31658
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/31658
- Palabra clave:
- Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Hospital entities
Social security in health
Subsidized regime
Patient
Process management
Quality control
Industrial process control
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Gestión de procesos
Control de calidad
Control de procesos industriales
Entidades hospitalarias
Seguridad social en la salud
Régimen subsidiado
Paciente
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Aplicación de la reingeniería en procesos administrativos, claves de entidades hospitalarias, como herramienta para la implantación del control total de la calidad Caso: Clínica La Merced S.A Management enterprises Sucess in business Decision making Hospital entities Social security in health Subsidized regime Patient Process management Quality control Industrial process control Administración de empresas Éxito en los negocios Toma de decisiones Gestión de procesos Control de calidad Control de procesos industriales Entidades hospitalarias Seguridad social en la salud Régimen subsidiado Paciente |
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El concepto tradicional de Calidad o mejora de la Calidad en el sector de los servicios médico-hospitalarios, ha sido asociado en muchas instituciones con el simple cumplimiento de una serie de acciones orientadas a restablecer la salud de los pacientes, procurando no cometer errores. En general todas las organizaciones requieren generar productos o servicios capaces de satisfacer en todas sus dimensiones las necesidades de los usuarios finales. De alguna forma la intención de muchas instituciones de ofrecer buenos servicios, con un nivel aceptable de atención y un precio barato, responden a esta intención. Sin embargo, ésta es una exigencia generada más por las condiciones competitivas del mercado, que por la capacidad de los usuarios de imponer al conjunto de la industria sus expectativas. |
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De alguna forma la intención de muchas instituciones de ofrecer buenos servicios, con un nivel aceptable de atención y un precio barato, responden a esta intención. Sin embargo, ésta es una exigencia generada más por las condiciones competitivas del mercado, que por la capacidad de los usuarios de imponer al conjunto de la industria sus expectativas.Introducción..1 1. Marco de referencia..17 2. Estudio de la ley 100 y su incidencia en el sector salud..53 3. Conocimiento de la empresa y sus procesos..67 4. Aplicación de la reingeniería de procesos..103 5. Transformación y resultados.138 6. Conclusiones..157 Bibliografía..163PregradoThe traditional concept of quality or quality improvement in the medical and hospital services sector has been associated in many institutions with the simple fulfillment of a series of actions aimed at restoring patients' health, while ensuring that errors are avoided. In general, all organizations require the generation of products or services capable of fully satisfying the needs of end users. In some ways, the intention of many institutions to offer good services, with an acceptable level of care and an affordable price, responds to this intention. However, this is a requirement generated more by competitive market conditions than by users' ability to impose their expectations on the industry as a whole.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicación de la reingeniería en procesos administrativos, claves de entidades hospitalarias, como herramienta para la implantación del control total de la calidad Caso: Clínica La Merced S.AApplication of reengineering in key administrative processes of hospital entities as a tool for the implementation of total quality control. Case: Clínica La Merced S.AAdministrador de EmpresasUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de EmpresasADM-1766info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPManagement enterprisesSucess in businessDecision makingHospital entitiesSocial security in healthSubsidized regimePatientProcess managementQuality controlIndustrial process controlAdministración de empresasÉxito en los negociosToma de decisionesGestión de procesosControl de calidadControl de procesos industrialesEntidades hospitalariasSeguridad social en la saludRégimen subsidiadoPacienteDIAZ DE SANTOS, Ediciones. Juran y el liderazgo para la calidad, un manual para el directivo. 1990.GUTIERREZ, Mario. Administrar para la calidad. Limusa, 1992.HAMMER, Michael y CHAMPY, James. Reingeniería. 1 ed. Bogotá : Norma.HARRINGTON, James H. Mejoramiento de los procesos de la empresa. Me Graw-Hill Interamericana, 1993.IAN, Gordon. Cómo anticiparse a su competencia. Legis, 1991.IMAI, Masaaki. Kaizen: La clave de la ventaja competitiva. 4 ed. Compañía Continental.ISHIKAWA, Kaoru. Qué es control total de calidad. 1 ed. Bogotá : Norma.KRIEGEL, Robert J. y PATTER, Louis. Si no está roto, rómpalo. 1 ed.MANGANELLI, Raymond L. y KLEIN, Mark M. Cómo hacer Reingeniería. 1 ed. Bogotá : Grupo Editorial Norma, 1995.MARIÑO, Hernando. Planeación estratégica de la calidad total. 1 ed. Tercer Mundo, 1993.MORRIS, Daniel y BRANDO, Joel. Reingeniería, cómo aplicarla con éxito en los negocios. 1 ed. McGraw-Hill : Interamericana, 1994.SEMINARIO REINGENIERIA DE NEGOCIOS. Memorias del Seminario de Reingeniería de Negocios. Santafé de Bogotá, 1995.Revista National Product Review. Agosto 1995.Revista Journal of Quality Technology the American Society for Quality Control. Oct.-Nov.-Dic. 1995.Revista Quality Progress. 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