Aplicación de la reingeniería en procesos administrativos, claves de entidades hospitalarias, como herramienta para la implantación del control total de la calidad Caso: Clínica La Merced S.A

El concepto tradicional de Calidad o mejora de la Calidad en el sector de los servicios médico-hospitalarios, ha sido asociado en muchas instituciones con el simple cumplimiento de una serie de acciones orientadas a restablecer la salud de los pacientes, procurando no cometer errores. En general tod...

Full description

Autores:
Celis Navarro, Zuly Constanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/31658
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/31658
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Hospital entities
Social security in health
Subsidized regime
Patient
Process management
Quality control
Industrial process control
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Gestión de procesos
Control de calidad
Control de procesos industriales
Entidades hospitalarias
Seguridad social en la salud
Régimen subsidiado
Paciente
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El concepto tradicional de Calidad o mejora de la Calidad en el sector de los servicios médico-hospitalarios, ha sido asociado en muchas instituciones con el simple cumplimiento de una serie de acciones orientadas a restablecer la salud de los pacientes, procurando no cometer errores. En general todas las organizaciones requieren generar productos o servicios capaces de satisfacer en todas sus dimensiones las necesidades de los usuarios finales. De alguna forma la intención de muchas instituciones de ofrecer buenos servicios, con un nivel aceptable de atención y un precio barato, responden a esta intención. Sin embargo, ésta es una exigencia generada más por las condiciones competitivas del mercado, que por la capacidad de los usuarios de imponer al conjunto de la industria sus expectativas.