Experiencia de aprendizaje significativo en la asignatura metodología de la investigación

Este informe está relacionado con el diseño y/o planteamiento de algunas propuestas de trabajo con aprendizaje significativo, para aplicar en la enseñanza de la asignatura Metodología de la Investigación o Taller de Investigación I, de manera que los alumnos logren su aprendizaje en forma agradable,...

Full description

Autores:
Ojeda Navas, Martha Leonor
Sarmiento de Reyes, Lucilda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25664
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25664
Palabra clave:
Quality of education
Investigation methodology
Teaching
Descriptive qualitative
Pedagogical strategies
Research (Methodology)
Open science
Teaching methods
Cognition
Calidad de la educación
Investigación científica (Metodología)
Ciencia abierta
Métodos de enseñanza
Cognición
Metodología de la investigación
Enseñanza
Cualitativo descriptivo
Estrategias pedagógicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este informe está relacionado con el diseño y/o planteamiento de algunas propuestas de trabajo con aprendizaje significativo, para aplicar en la enseñanza de la asignatura Metodología de la Investigación o Taller de Investigación I, de manera que los alumnos logren su aprendizaje en forma agradable, gratificante y con sentido. Como consecuencia de la reflexión sobre los quehaceres pedagógicos propios, la lectura de las observaciones de las evaluaciones de la materia( realizada por estudiantes) y las conversaciones con otros colegas que desarrollan la misma asignatura, se intuía en los alumnos una desmotivación, apatía y hasta cierto rechazo a lo que se denominaba Metodología, Investigación, diseño, etc., lo cual tornaba la labor del maestro pesada, poco gratificante y des estimuladora.