Voces Maestras. Capítulo 023 - Marzo 24 de 2021
¿De qué manera se ha visto afectado el bienestar social, emocional o mental de la población infantil durante la pandemia por el Covid-19? Según el Ministerio de Salud y Protección Social, la salud mental se define como “un estado dinámico que se expresa en la vida cotidiana a través del comportamien...
- Autores:
-
Aguas Macias, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/31444
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/31444
- Palabra clave:
- Bachelor's Program in Early Childhood Education
Childhood
Early childhood education
Pedagogy
Programa de Licenciatura en Educación Infantil
Infancia
Educación infantil
Pedagogía
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | ¿De qué manera se ha visto afectado el bienestar social, emocional o mental de la población infantil durante la pandemia por el Covid-19? Según el Ministerio de Salud y Protección Social, la salud mental se define como “un estado dinámico que se expresa en la vida cotidiana a través del comportamiento y la interacción, de manera tal que permite a los sujetos individuales y colectivos desplegar sus recursos emocionales, cognitivos y mentales para transitar por la vida cotidiana, para trabajar, para establecer relaciones significativas y para contribuir a la comunidad”. Es importante normalizar y prestarle atención a la salud mental desde las primeras edades, ya que como muchos autores lo afirman, la primera infancia puede ser una etapa crítica tanto para el aprendizaje como todo desarrollo neuronal o emocional. |
|---|
