Voces Maestras. Capítulo 023 - Marzo 24 de 2021

¿De qué manera se ha visto afectado el bienestar social, emocional o mental de la población infantil durante la pandemia por el Covid-19? Según el Ministerio de Salud y Protección Social, la salud mental se define como “un estado dinámico que se expresa en la vida cotidiana a través del comportamien...

Full description

Autores:
Aguas Macias, Paula Andrea
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/31444
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/31444
Palabra clave:
Bachelor's Program in Early Childhood Education
Childhood
Early childhood education
Pedagogy
Programa de Licenciatura en Educación Infantil
Infancia
Educación infantil
Pedagogía
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:¿De qué manera se ha visto afectado el bienestar social, emocional o mental de la población infantil durante la pandemia por el Covid-19? Según el Ministerio de Salud y Protección Social, la salud mental se define como “un estado dinámico que se expresa en la vida cotidiana a través del comportamiento y la interacción, de manera tal que permite a los sujetos individuales y colectivos desplegar sus recursos emocionales, cognitivos y mentales para transitar por la vida cotidiana, para trabajar, para establecer relaciones significativas y para contribuir a la comunidad”. Es importante normalizar y prestarle atención a la salud mental desde las primeras edades, ya que como muchos autores lo afirman, la primera infancia puede ser una etapa crítica tanto para el aprendizaje como todo desarrollo neuronal o emocional.