Retardo en el desarrollo en niños en edad pre-escolar su tratamiento educativo y la aplicación del juego como modificador de conducta
En la presente introducción informamos sobre la discusión de literatura, el problema, el objetivo y la definición de términos. La utilidad de nuestro trabajo. El tema de nuestro trabajo gira alrededor del retardo en el desarrollo generalmente llamado retardo mental, deficiencia mental u oligofrenias...
- Autores:
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Quijano R., Alba Cecilia
Luna N., Clara Inés
Palomino Q., Gladys
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1979
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/27538
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/27538
- Palabra clave:
- Retardation
Treatment educational
Game application
Children education
Quality of education
Educational games
Social development
Playful learning
Learning
Mental health
Educación de niños
Calidad de la educación
Juegos educativos
Desarrollo social
Aprendizaje lúdico
Aprendizaje
Salud mental
Retardo
Tratamiento educativo
Aplicación del juego
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En la presente introducción informamos sobre la discusión de literatura, el problema, el objetivo y la definición de términos. La utilidad de nuestro trabajo. El tema de nuestro trabajo gira alrededor del retardo en el desarrollo generalmente llamado retardo mental, deficiencia mental u oligofrenias. El estudia lo hicimos basándonos en los principios del Doctor Emilio Rivas I. psicólogo, que estudia los problemas de conducta y condicionamientos para producir cambios o modificación en la conductas tanto para niños con retardo en el desarrollo como niños con problemas de aprendizajes. Uno de los principios de la educación actual para niños normales es tener en cuenta las características individuales, Por qué no aplicar esta principio en la educación de los niños que, por diferentes causas, sufren retardo en su desarrolló, programando actividades de acuerdo a sus capacidades y al desenvolvimiento que ha alcanzado, permitiéndolo de asta manera superar sus problemas y perfeccionar las áreas en las cuales se acerca a la normalidad, ya que el máximo incrementa de éstas es el que determina la adaptación a la sociedad en la cual se desenvuelvas. |
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