Discurso Rectoral: Ceremonia de grados
La universidad que hoy les otorga su grado fue fundada bajo tres ideas muy significativas como son la libertad, la autonomía y la democracia. En el día de hoy y en medio del contexto que vive el mundo y nuestro país, de manera particular quiero compartir con ustedes algunas reflexiones especiales so...
- Autores:
-
Montoya Bozzi, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/31531
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/31531
- Palabra clave:
- Addresses, essayes, lectures
Speeches, addresses, etc.
University
Higher education
Academic qualifications
Ensayos, discurso, etc.
Discursos
Universidad
Educación superior
Títulos académicos
Discurso rectoral UNAB
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | La universidad que hoy les otorga su grado fue fundada bajo tres ideas muy significativas como son la libertad, la autonomía y la democracia. En el día de hoy y en medio del contexto que vive el mundo y nuestro país, de manera particular quiero compartir con ustedes algunas reflexiones especiales sobre la libertad y la democracia. Para ello, tal y como lo hago generalmente en estas ceremonias de graduación, me apoyaré en textos que he tenido la oportunidad de leer, como también en ideas y reflexiones que surgen en el marco de la vida académica que ocurre a diario en la UNAB. Vivimos tiempos desafiantes. La democracia —ese sistema imperfecto pero precioso, que garantiza nuestros derechos, nuestra libertad y la posibilidad de disentir sin miedo— está siendo cuestionada, debilitada y, en algunos lugares, desmantelada. Por eso, desde la Universidad Autónoma de Bucaramanga, queremos invitarles a que cada uno de ustedes siempre sean defensores activos de la democracia. No desde el miedo, sino desde la conciencia, la palabra y la acción. |
|---|
