Implementación del Sistema de Costos Basado en Actividades (ABC), con el fin de evaluar la productividad para mejorar la toma de decisiones en las unidades estratégicas de negocio caso industrias avícolas
Las compañías de manera permanente se enfrentan a una competencia mundial, por lo tanto, necesitan un tipo de información contable que les permita tomar mejores decisiones que sean oportunas. La organización empresarial actual está caracterizada por la automatización, reducción de plazos de entrega,...
- Autores:
-
Pérez González, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/31630
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/31630
- Palabra clave:
- Management
Financial analysis
Sucess in business
Costing system
Business units
Decision-making
Manufacturing companies
Strategic planning
Cost effectiveness
Cost control
Productivity accounting
Administración
Análisis financiero
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Compañías manufactureras
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Las compañías de manera permanente se enfrentan a una competencia mundial, por lo tanto, necesitan un tipo de información contable que les permita tomar mejores decisiones que sean oportunas. La organización empresarial actual está caracterizada por la automatización, reducción de plazos de entrega, calidad, satisfacción del cliente y optimización del costo; la planificación y el control son vitales para la supervivencia en un entorno difícil. El Sistema de Costos basado en Actividades "ABC" se presenta como herramienta útil de análisis del costo y seguimiento de actividades, factores relevantes para el desarrollo y resultado final de la gestión empresarial. La localización de los mercados y las exigencias de los clientes obligan a la organización a disponer de la información necesaria para hacer frente a las decisiones coyunturales. Este sistema permite la asignación y distribución de los diferentes costos de acuerdo con las actividades realizadas, identificando el origen del costo de la actividad, no sólo para la producción sino también para la distribución y venta, contribuyendo en la toma de decisiones sobre líneas de productos, segmentos de mercado y relaciones con los clientes. |
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El Sistema de Costos basado en Actividades "ABC" se presenta como herramienta útil de análisis del costo y seguimiento de actividades, factores relevantes para el desarrollo y resultado final de la gestión empresarial. La localización de los mercados y las exigencias de los clientes obligan a la organización a disponer de la información necesaria para hacer frente a las decisiones coyunturales. Este sistema permite la asignación y distribución de los diferentes costos de acuerdo con las actividades realizadas, identificando el origen del costo de la actividad, no sólo para la producción sino también para la distribución y venta, contribuyendo en la toma de decisiones sobre líneas de productos, segmentos de mercado y relaciones con los clientes.Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de MonterreyUniversidad Autónoma del Occidente1. Introducción 2. Revisión de literatura 3. Metodología 4. Resultados 5. Discusión 6. Conclusiones 7. BibliografíaMaestríaCompanies constantly face global competition; therefore, they need accounting information that allows them to make better and timely decisions. Today's business organization is characterized by automation, lead-time reduction, quality, customer satisfaction, and cost optimization; planning and control are vital for survival in a difficult environment. The Activity-Based Costing (ABC) system is presented as a useful tool for cost analysis and activity tracking, factors relevant to the development and final results of business management. Market location and customer demands require organizations to have the necessary information to address current decisions. This system allows for the allocation and distribution of different costs according to the activities performed, identifying the origin of the activity's cost, not only for production but also for distribution and sales, contributing to decision-making regarding product lines, market segments, and customer relationships.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación del Sistema de Costos Basado en Actividades (ABC), con el fin de evaluar la productividad para mejorar la toma de decisiones en las unidades estratégicas de negocio caso industrias avícolasImplementation of the Activity-Based Costing (ABC) System, in order to evaluate productivity to improve decision-making in strategic business units, such as the poultry industry.Magíster en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosMaestría en Administración de EmpresasMAD-1797info:eu-repo/semantics/masterThesisTesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMManagementFinancial analysisSucess in businessCosting systemBusiness unitsDecision-makingManufacturing companiesStrategic planningCost effectivenessCost controlProductivity accountingAdministraciónAnálisis financieroÉxito en los negociosPlanificación estratégicaAnálisis de costosControl de costosProductividad (Contabilidad)Sistema de costeoUnidades de negocioToma de decisionesCompañías manufacturerasAtkinson, A. A. $ Banker R. D., $ Kaplan $ Young S. M., 1995, Management Accounting. Prentice Hall, New Jersey, United States Of América, pp633.,Abreu, A.. Sistema de contabilidad de costos basado en las actividades. Tesis M.S. Universidad de Puerto Rico, Mayagiiez, 1993, p272.(2)Becker 8 Green, op. Cit., pp399-400, Polimeni é£ Fabozzi $£ Adelberg. Contabilidad de costos Colombia, 1989,Benítez, Víctor "Desarrollo del sistema de costos basado en actividades”, Universidad de Puerto Rico. Mayo 1998 (12).Bennett. P. ABM And The Procuremnet Cost Model. Management Accounting. March, pp28-139926 .(7 ).Campbell, R.. Steeling Time With ABC or Toc. Management Accounting. January, pp31-36. 1995,Cárter, Hammer, 8: Ursy. Cost Accounting. 11% edition. South-western publishing co. 1994 (39).Cookins Gary. Activity Based Cost Management Making it Work. Boston U.S.A 1996.(43)Cooper, R. The Rise of ABC. Journal of cost Management Industry. pp34-36, 1989,Cooper, R. Implementing and Activity Based Costing System. 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