Plan de acción e innovación y desarrollo tecnológico para las pymes de calzado y marroquinería en la ciudad de Bucaramanga

Con la globalización el país enfrenta un inmenso reto para articularse con las nuevas tendencias mundiales caracterizadas por el avance tecnológico. Este nuevo escenario implica una concepción mas profunda y estructurada del colectivo empresarial y de su papel como motor del desarrollo social y econ...

Full description

Autores:
Herrera Amorocho, Mabel Lucia
Leon Jurado, Marlen Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/29322
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/29322
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Action plan
Leather goods
Technology management
Physical-mechanical testing
Small and medium business
Footwear industry
Manufactures
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Pequeña y mediana empresa
Industria del calzado
Manufacturas
Gestión tecnológica
Pruebas físico-mecánicas
Plan de acción
Marroquinería
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con la globalización el país enfrenta un inmenso reto para articularse con las nuevas tendencias mundiales caracterizadas por el avance tecnológico. Este nuevo escenario implica una concepción mas profunda y estructurada del colectivo empresarial y de su papel como motor del desarrollo social y económico del país. La dinámica del comercio mundial hace que sea indispensable el desarrollo de ventajas competitivas, que sólo pueden lograrse mediante la generación de nuevos escenarios y sobre todo de nuevos estilos gerenciales enfocados hacia la construcción de organizaciones que aprenden. La tecnología se ha convertido en el factor que le da la supremacía económica a las empresas, mediante el dominio de métodos de producción más eficientes para los productos existentes y la invención de nuevos productos, que satisfacen viejas o nuevas necesidades.