Diálogos Ciudadanos. Capítulo 097, Parte 02: ¿Cómo Aprende un Niño? La Neuroeducación tiene la Palabra
En esta edición de Diálogos Ciudadanos, exploraremos el fascinante campo de la neuroeducación, una disciplina que articula los hallazgos de la neurociencia, la psicología y la pedagogía para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Contaremos con la participación especial de Paula Andrea...
- Autores:
-
Acebedo Afanador, Manuel José
Aguas Macías, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/30662
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/30662
- Palabra clave:
- Citizen participation
Participatory democracy
Civic education
Active citizenship
Neuroeducation
Neuroscience
Pedagogy
Participación ciudadana
Democracia participativa
Educación cívica
Ciudadanía activa
Neuroeducación
Neurociencia
Pedagogía
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | En esta edición de Diálogos Ciudadanos, exploraremos el fascinante campo de la neuroeducación, una disciplina que articula los hallazgos de la neurociencia, la psicología y la pedagogía para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Contaremos con la participación especial de Paula Andrea Aguas Macías, experta en el tema y docente de la Facultad de Educación Infantil, quien nos compartirá su experiencia y saber sobre cómo el conocimiento del cerebro puede transformar las prácticas educativas desde la primera infancia. Este diálogo nos invita a reflexionar sobre el papel de la emoción, la atención y la memoria en el aula, así como sobre los retos y oportunidades que la neuroeducación ofrece para una educación más significativa y centrada en el desarrollo integral de niñas y niños. |
|---|
