Estudio de viabilidad para la prestación de servicios de conectividad y comunicaciones de Emcali a las pymes caleñas

La tecnología de comunicaciones cada día cobra una importancia vital en el desarrollo y competitividad de las Pymes colombianas, cuando estas las poseen, pero también puede representar una talanquera en caso de aquellas que carezcan de dicha infraestructura, ya sea por desconocimiento, por descuido...

Full description

Autores:
Arzuza Salcedo, Viviana
Troyano, Luis Fabían
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/27999
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/27999
Palabra clave:
Management
Financial analysis
Sucess in business
Business sector
Wireless technologies
Telecommunications
Student population
Telephone stations
Financial analysis
Small and medium business
Marketing analysis
Administración
Análisis financiero
Éxito en los negocios
Centrales telefónicas
Análisis financiero
Pequeña y mediana empresa
Análisis de mercadeo
Sector empresarial
Tecnologías inalámbricas
Telecomunicaciones
Población estudiantil
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La tecnología de comunicaciones cada día cobra una importancia vital en el desarrollo y competitividad de las Pymes colombianas, cuando estas las poseen, pero también puede representar una talanquera en caso de aquellas que carezcan de dicha infraestructura, ya sea por desconocimiento, por descuido o por falencias financieras, culturales o de cualquier otro tipo. Los objetivos claves de toda empresa son la retención de clientes, servicio, rentabilidad y posibilidad de expansión. Sin embrago, es frecuente encontrar empresas con alta presión sobre ellas, baja rentabilidad, bajo número de productos de sus clientes base y una atención a la cliente no muy satisfactoria. Al mismo tiempo, están perdiendo a sus clientes más rentables por la alta competencia de nuevos jugadores. Sus tamaños y la complejidad del legado de sus sistemas, las hace ser muy poco flexibles para competir efectivamente. De igual forma, sus costos están aumentando en la medida en que intervienen en nuevos canales, cada uno de los cuales está agotando sus costos de tecnología.