Caracterización de la red vial terciaria para algunos municipios del departamento de Boyacá
En este proyecto se analiza y se expone la caracterización de la red vial terciaria de algunos municipios del departamento de Boyacá. Para poder iniciar esta investigación se partió del plan Boyacá posterior a esto, se recurrió a información solicitada directamente a las diferentes secretarias de pl...
- Autores:
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Castellanos Martin, Juan Esteban
Hernández Suárez, Edward Orlando
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41410
- Palabra clave:
- Red vial terciaria
Boyacá Bicentenario
Plan de Desarrollo
Longitud
Superficie de rodadura
Caracterización
Costo de operación vehicular.
Tertiary Road network
Bicentennial Development Plan
Length
Rolling Surface
Characterization
Vehicle operating cost.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | En este proyecto se analiza y se expone la caracterización de la red vial terciaria de algunos municipios del departamento de Boyacá. Para poder iniciar esta investigación se partió del plan Boyacá posterior a esto, se recurrió a información solicitada directamente a las diferentes secretarias de planeación de gran parte de los municipios mediante derechos de petición con el objetivo de determinar la cantidad de kilómetros que se encuentren en mal estado y hacer una clasificación de los parámetros de las vías encontradas, de los cuales se obtuvo respuestas positivas de los estudiados durante el desarrollo del proyecto. En este artículo se puede observar una clasificación de las diferentes vías terciarias de los municipios estudiados, en la cual se podrá encontrar la longitud, estado y superficie de rodadura de cada una de las vías terciarias. En base a la información recolectada se pudo estimar el costo de operación vehicular al transitar por estas vías. Con esta investigación también se pudo identificar que aparte de las zonas críticas, este tipo de vías carecen de información actualizada por parte de las entidades de planeación y por último se sacaron unas conclusiones y unas recomendaciones para mejorar todas las carencias encontradas |
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