Ad Líbitum. Luis A. Calvo, Mito e Intuición
na constante histórica, fácilmente verificable, asocia con frecuencia los grandes nombres de la cultura con mitos derivados de circunstancias ajenas a la fuente de su grandeza. Un breve repaso nos pone ante la evidencia: la sordera de Beethoven, la conducta sexual de Wilde o la alienación mental de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/7682
- Acceso en línea:
- https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/2188
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7682
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
| id |
UISANTADR2_f5172e5e7d41eb9f4d05982ce1d3abf0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/7682 |
| network_acronym_str |
UISANTADR2 |
| network_name_str |
Repositorio UIS |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2006-03-012022-03-14T20:27:02Z2022-03-14T20:27:02Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/2188https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7682na constante histórica, fácilmente verificable, asocia con frecuencia los grandes nombres de la cultura con mitos derivados de circunstancias ajenas a la fuente de su grandeza. Un breve repaso nos pone ante la evidencia: la sordera de Beethoven, la conducta sexual de Wilde o la alienación mental de Van Gogh. La trágica circunstancia de estos personajes ha servido para alimentar la imaginación de adeptos y detractores, quienes pretenden encontrar en ella la razón de su genialidad, construyendo y magnificando la aparente contradicción entre la genialidad y la tragedia personal y pretendiendo explicar la primera a partir de la segunda. Este es el caso de Luis A. Calvo, un genio intuitivo cuyo drama humano es identificado como la fuente suprema de su inspiración.application/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/2188/2549Revista Santander; Núm. 1 (2006): Revista Cultural de Santander2145-9010Ad Líbitum. Luis A. Calvo, Mito e Intuicióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Hurtado Idalgo, José Iván20.500.14071/7682oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/76822022-03-16 12:40:04.47metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
| dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Ad Líbitum. Luis A. Calvo, Mito e Intuición |
| title |
Ad Líbitum. Luis A. Calvo, Mito e Intuición |
| spellingShingle |
Ad Líbitum. Luis A. Calvo, Mito e Intuición |
| title_short |
Ad Líbitum. Luis A. Calvo, Mito e Intuición |
| title_full |
Ad Líbitum. Luis A. Calvo, Mito e Intuición |
| title_fullStr |
Ad Líbitum. Luis A. Calvo, Mito e Intuición |
| title_full_unstemmed |
Ad Líbitum. Luis A. Calvo, Mito e Intuición |
| title_sort |
Ad Líbitum. Luis A. Calvo, Mito e Intuición |
| description |
na constante histórica, fácilmente verificable, asocia con frecuencia los grandes nombres de la cultura con mitos derivados de circunstancias ajenas a la fuente de su grandeza. Un breve repaso nos pone ante la evidencia: la sordera de Beethoven, la conducta sexual de Wilde o la alienación mental de Van Gogh. La trágica circunstancia de estos personajes ha servido para alimentar la imaginación de adeptos y detractores, quienes pretenden encontrar en ella la razón de su genialidad, construyendo y magnificando la aparente contradicción entre la genialidad y la tragedia personal y pretendiendo explicar la primera a partir de la segunda. Este es el caso de Luis A. Calvo, un genio intuitivo cuyo drama humano es identificado como la fuente suprema de su inspiración. |
| publishDate |
2006 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:27:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:27:02Z |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2006-03-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/2188 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7682 |
| url |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/2188 https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7682 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/2188/2549 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
| dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Revista Santander; Núm. 1 (2006): Revista Cultural de Santander |
| dc.source.none.fl_str_mv |
2145-9010 |
| institution |
Universidad Industrial de Santander |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
| repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
| _version_ |
1837008108952485888 |
