Nos tomamos el centenario
ARTE DE PROCESO, CON CARÁCTER RELACIONAL En una sociedad como la nuestra, donde los espacios públicos son cada vez más reducidos y los puntos de encuentro se ven invadidos por la homogenización y estandarización pensada para el consumo de masas, se hace necesaria la acción colectiva en procura de ge...
- Autores:
-
Diaz Córdoba, Adriana
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22933
- Palabra clave:
- Arte de Público
Historia
Memoria Colectiva
Participación
Espacio Público
Imaginarios Urbanos
Construcción de Situaciones.
Public Art
History
Remembrance
Participation
Public Space
Imaginary City
Construction of
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_e398dc5b73076fee7e0fecbe6bfd2cc1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22933 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Nos tomamos el centenario |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
We take the centenary |
title |
Nos tomamos el centenario |
spellingShingle |
Nos tomamos el centenario Arte de Público Historia Memoria Colectiva Participación Espacio Público Imaginarios Urbanos Construcción de Situaciones. Public Art History Remembrance Participation Public Space Imaginary City Construction of |
title_short |
Nos tomamos el centenario |
title_full |
Nos tomamos el centenario |
title_fullStr |
Nos tomamos el centenario |
title_full_unstemmed |
Nos tomamos el centenario |
title_sort |
Nos tomamos el centenario |
dc.creator.fl_str_mv |
Diaz Córdoba, Adriana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres O., Jose Alfredo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Diaz Córdoba, Adriana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arte de Público Historia Memoria Colectiva Participación Espacio Público Imaginarios Urbanos Construcción de Situaciones. |
topic |
Arte de Público Historia Memoria Colectiva Participación Espacio Público Imaginarios Urbanos Construcción de Situaciones. Public Art History Remembrance Participation Public Space Imaginary City Construction of |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Public Art History Remembrance Participation Public Space Imaginary City Construction of |
description |
ARTE DE PROCESO, CON CARÁCTER RELACIONAL En una sociedad como la nuestra, donde los espacios públicos son cada vez más reducidos y los puntos de encuentro se ven invadidos por la homogenización y estandarización pensada para el consumo de masas, se hace necesaria la acción colectiva en procura de generar situaciones para el diálogo y la reflexión de la ciudadanía. Con la intención de insertarse en esa dinámica, fiNos tomamos el Centenariofl nace como un proyecto relacional que inicia con la memoria e investigación histórica del Parque Centenario y tiene por fin la recuperación de dicho espacio en la memoria colectiva de los habitantes de Bucaramanga. Propone el encuentro de tres perspectivas: la historia y memorias de quienes vivieron el parque, la mirada del artista y el reencuentro con el parque por parte de los herederos del espacio. Así, atendiendo a la necesidad de crear espacios no solo de encuentro sino de interacción social, las historias del parque serán narradas por quienes lo vivieron, artistas de diferentes disciplinas ofrecerán un espectáculo que narre una postura personal frente al espacio, y el público asistente, habitantes de la ciudad que ya no reconocen el parque como un espacio fique se puede visitarfl, entran a formar parte del intercambio social ofreciendo algo al parque, una historia ocurrida allí, una idea para intervenir el parque, un buen deseo para el futuro, un poema, un cuento, una flor o cualquier cosa que quiera dejarle al parque, a su historia o a la gente que lo habita. |
publishDate |
2009 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009 2024-03-03T17:38:53Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T17:38:53Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22933 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22933 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/051e8897-4cca-45dd-970e-39557fa9ab83/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/43399eb8-8c96-456f-8026-eb3a5c673ef8/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b9cac595-672a-4e0b-b794-ffa57cfbc6f1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4b5fd795a724dffbbde8fbcf96fa10d 8009f6e78c335ab33c929877a652bb23 9c88b1e6a94f39d82fd147dd2b950a6e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929746156421120 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres O., Jose AlfredoDiaz Córdoba, Adriana2024-03-03T17:38:53Z20092024-03-03T17:38:53Z20092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22933Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coARTE DE PROCESO, CON CARÁCTER RELACIONAL En una sociedad como la nuestra, donde los espacios públicos son cada vez más reducidos y los puntos de encuentro se ven invadidos por la homogenización y estandarización pensada para el consumo de masas, se hace necesaria la acción colectiva en procura de generar situaciones para el diálogo y la reflexión de la ciudadanía. Con la intención de insertarse en esa dinámica, fiNos tomamos el Centenariofl nace como un proyecto relacional que inicia con la memoria e investigación histórica del Parque Centenario y tiene por fin la recuperación de dicho espacio en la memoria colectiva de los habitantes de Bucaramanga. Propone el encuentro de tres perspectivas: la historia y memorias de quienes vivieron el parque, la mirada del artista y el reencuentro con el parque por parte de los herederos del espacio. Así, atendiendo a la necesidad de crear espacios no solo de encuentro sino de interacción social, las historias del parque serán narradas por quienes lo vivieron, artistas de diferentes disciplinas ofrecerán un espectáculo que narre una postura personal frente al espacio, y el público asistente, habitantes de la ciudad que ya no reconocen el parque como un espacio fique se puede visitarfl, entran a formar parte del intercambio social ofreciendo algo al parque, una historia ocurrida allí, una idea para intervenir el parque, un buen deseo para el futuro, un poema, un cuento, una flor o cualquier cosa que quiera dejarle al parque, a su historia o a la gente que lo habita.PregradoMaestro en Bellas ArtesART OF PROCESS, AS RELATIONAL In a society like ours, where public spaces are becoming smaller and meeting points are being invaded by the homogenization and standardization designed for mass consumption, it requires collective action in pursuit of creating situations for dialogue and citizenship. With the intention to enter this dynamic, "We take the Centenary" was born as a relational project that begins with memory and historical research of the Centenary Park and is aimed at the recovery of that space in the collective memory of people in Bucaramanga. The proposed meeting between three perspectives: the history and memories of those who lived through the park, the gaze of the artist and a reunion with the park by the heirs of space. Thus, the need to create spaces not only meeting but also for social interaction, the stories of the park will be narrated by those who lived, artists from different disciplines will offer a show that tells a personal stand in front of the room, and the audience, City dwellers who already do not recognize the park as an area "that can be visited," entering a part of social exchange offer something to the park, a history that occurred there, an idea to engage the park, a good wish for the future , A poem, a story, a flower or whatever you want to leave the park, its history or the people who live there.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaBellas ArtesInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaArte de PúblicoHistoriaMemoria ColectivaParticipaciónEspacio PúblicoImaginarios UrbanosConstrucción de Situaciones.Public ArtHistoryRemembranceParticipationPublic SpaceImaginary CityConstruction ofNos tomamos el centenarioWe take the centenaryTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf105826https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/051e8897-4cca-45dd-970e-39557fa9ab83/downloadc4b5fd795a724dffbbde8fbcf96fa10dMD51Documento.pdfapplication/pdf2474494https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/43399eb8-8c96-456f-8026-eb3a5c673ef8/download8009f6e78c335ab33c929877a652bb23MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf31155https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b9cac595-672a-4e0b-b794-ffa57cfbc6f1/download9c88b1e6a94f39d82fd147dd2b950a6eMD5320.500.14071/22933oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/229332024-03-03 12:38:53.973http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |