Nos tomamos el centenario
ARTE DE PROCESO, CON CARÁCTER RELACIONAL En una sociedad como la nuestra, donde los espacios públicos son cada vez más reducidos y los puntos de encuentro se ven invadidos por la homogenización y estandarización pensada para el consumo de masas, se hace necesaria la acción colectiva en procura de ge...
- Autores:
-
Diaz Córdoba, Adriana
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22933
- Palabra clave:
- Arte de Público
Historia
Memoria Colectiva
Participación
Espacio Público
Imaginarios Urbanos
Construcción de Situaciones.
Public Art
History
Remembrance
Participation
Public Space
Imaginary City
Construction of
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | ARTE DE PROCESO, CON CARÁCTER RELACIONAL En una sociedad como la nuestra, donde los espacios públicos son cada vez más reducidos y los puntos de encuentro se ven invadidos por la homogenización y estandarización pensada para el consumo de masas, se hace necesaria la acción colectiva en procura de generar situaciones para el diálogo y la reflexión de la ciudadanía. Con la intención de insertarse en esa dinámica, fiNos tomamos el Centenariofl nace como un proyecto relacional que inicia con la memoria e investigación histórica del Parque Centenario y tiene por fin la recuperación de dicho espacio en la memoria colectiva de los habitantes de Bucaramanga. Propone el encuentro de tres perspectivas: la historia y memorias de quienes vivieron el parque, la mirada del artista y el reencuentro con el parque por parte de los herederos del espacio. Así, atendiendo a la necesidad de crear espacios no solo de encuentro sino de interacción social, las historias del parque serán narradas por quienes lo vivieron, artistas de diferentes disciplinas ofrecerán un espectáculo que narre una postura personal frente al espacio, y el público asistente, habitantes de la ciudad que ya no reconocen el parque como un espacio fique se puede visitarfl, entran a formar parte del intercambio social ofreciendo algo al parque, una historia ocurrida allí, una idea para intervenir el parque, un buen deseo para el futuro, un poema, un cuento, una flor o cualquier cosa que quiera dejarle al parque, a su historia o a la gente que lo habita. |
---|