Campana de sensibilización orientada a usuarios de vehículos motorizados biplaza sobre normatividad, conducción y uso de recursos de seguridad
El fenómeno de la accidentalidad en Vehículos Motorizados Biplaza (VMB) ha ido creciendo hasta llegar a niveles alarmantes, tanto que es un fenómeno que afecta la salud pública. Disciplinas como el diseño, la publicidad y la comunicación social manejan áreas de conocimiento donde se desarrollan herr...
- Autores:
-
Guerrero Jaramillo, Christian Francisco
Duenas Angulo, Katherine
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24596
- Palabra clave:
- Impacto social
Marca
Educación
Estrategia
Polisemia
comunicación
herramienta
concepto
factor humano
usuario
área.
Social impact
Brand
Education
Strategy
Polysemy
comunication
tool
concept
human factor
user
area.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_cefb86f6945a0b4a9bf7331567cc595b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24596 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Campana de sensibilización orientada a usuarios de vehículos motorizados biplaza sobre normatividad, conducción y uso de recursos de seguridad |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Awareness campaign driven tandem users of motor vehicles on standards, and use of resources driving safety. |
title |
Campana de sensibilización orientada a usuarios de vehículos motorizados biplaza sobre normatividad, conducción y uso de recursos de seguridad |
spellingShingle |
Campana de sensibilización orientada a usuarios de vehículos motorizados biplaza sobre normatividad, conducción y uso de recursos de seguridad Impacto social Marca Educación Estrategia Polisemia comunicación herramienta concepto factor humano usuario área. Social impact Brand Education Strategy Polysemy comunication tool concept human factor user area. |
title_short |
Campana de sensibilización orientada a usuarios de vehículos motorizados biplaza sobre normatividad, conducción y uso de recursos de seguridad |
title_full |
Campana de sensibilización orientada a usuarios de vehículos motorizados biplaza sobre normatividad, conducción y uso de recursos de seguridad |
title_fullStr |
Campana de sensibilización orientada a usuarios de vehículos motorizados biplaza sobre normatividad, conducción y uso de recursos de seguridad |
title_full_unstemmed |
Campana de sensibilización orientada a usuarios de vehículos motorizados biplaza sobre normatividad, conducción y uso de recursos de seguridad |
title_sort |
Campana de sensibilización orientada a usuarios de vehículos motorizados biplaza sobre normatividad, conducción y uso de recursos de seguridad |
dc.creator.fl_str_mv |
Guerrero Jaramillo, Christian Francisco Duenas Angulo, Katherine |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara Melo, Eduardo Serafin Higuera, Miguel Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guerrero Jaramillo, Christian Francisco Duenas Angulo, Katherine |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Impacto social Marca Educación Estrategia Polisemia comunicación herramienta concepto factor humano usuario área. |
topic |
Impacto social Marca Educación Estrategia Polisemia comunicación herramienta concepto factor humano usuario área. Social impact Brand Education Strategy Polysemy comunication tool concept human factor user area. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Social impact Brand Education Strategy Polysemy comunication tool concept human factor user area. |
description |
El fenómeno de la accidentalidad en Vehículos Motorizados Biplaza (VMB) ha ido creciendo hasta llegar a niveles alarmantes, tanto que es un fenómeno que afecta la salud pública. Disciplinas como el diseño, la publicidad y la comunicación social manejan áreas de conocimiento donde se desarrollan herramientas para la educación ciudadana. El desarrollo de éste trabajo de grado comprende el estudio de la problemática desde la óptica del Diseño Industrial en aras de establecer un objeto conceptual aplicable y adaptable a las diferentes áreas de acción que involucra la problemática. El Diseñador UIS tiene dentro de sus premisas el cuidado del usuario, buscando así generar un impacto dentro de un entorno social, un cambio de actitud frente a las diferentes problemáticas y males sociales que se han incrementado en los últimos años y cuyo crecimiento o reducción es susceptible al tipo de información que se le otorga al público. Para poder realizar cambios sustanciales en el comportamiento de los usuarios hay que darles a conocer la problemática por medio de experiencias que los hagan sentir parte del fenómeno y como consecuencia de esto, parte de la solución. Todo esto es aplicable y desarrollable por medio de la |
publishDate |
2010 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010 2024-03-03T18:17:59Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:17:59Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24596 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24596 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Diseño Industrial |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/961083c9-4ee2-4366-a5c8-17ff516f35b8/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/343bda21-9951-4df6-a2e6-0ac9ebf17fa0/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5db1bbcd-df09-4f89-9574-4ba427a33c93/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
16f714b845d38cccfd6befc63e68b905 55ccea816c21b0124094907f2697e7ee 3555f6e8a9f1e59ffacd478d162384d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929760554418176 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guevara Melo, Eduardo SerafinHiguera, Miguel EnriqueGuerrero Jaramillo, Christian FranciscoDuenas Angulo, Katherine2024-03-03T18:17:59Z20102024-03-03T18:17:59Z20102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24596Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl fenómeno de la accidentalidad en Vehículos Motorizados Biplaza (VMB) ha ido creciendo hasta llegar a niveles alarmantes, tanto que es un fenómeno que afecta la salud pública. Disciplinas como el diseño, la publicidad y la comunicación social manejan áreas de conocimiento donde se desarrollan herramientas para la educación ciudadana. El desarrollo de éste trabajo de grado comprende el estudio de la problemática desde la óptica del Diseño Industrial en aras de establecer un objeto conceptual aplicable y adaptable a las diferentes áreas de acción que involucra la problemática. El Diseñador UIS tiene dentro de sus premisas el cuidado del usuario, buscando así generar un impacto dentro de un entorno social, un cambio de actitud frente a las diferentes problemáticas y males sociales que se han incrementado en los últimos años y cuyo crecimiento o reducción es susceptible al tipo de información que se le otorga al público. Para poder realizar cambios sustanciales en el comportamiento de los usuarios hay que darles a conocer la problemática por medio de experiencias que los hagan sentir parte del fenómeno y como consecuencia de esto, parte de la solución. Todo esto es aplicable y desarrollable por medio de laPregradoDiseñador IndustrialThe phenomenon of accident in Tandem Motor Vehicles (TMV) has grown to reach alarming levels, as it is a phenomenon that affects public health. Disciplines such as design, advertising and social communication handle knowledge areas where they develop public education tools. The development of this graduate work includes study of the problem from the perspective of industrial design in order to establish a conceptual object applicable and adaptable to different areas of action that involves the problem. Designer UIS has within its premises user care, seeking to generate an impact in a social environment, a change of attitude to the different problems and social ills have increased in recent years and whose growth or reduction is susceptible to the type of information that is given to the public. In order to make substantial changes in the behavior of users must be given to publicize the issues through experiences that make them feel part of the phenomenon and as a result, part of the solution. All this is implemented and developed through increasing awareness and reaction to stimuli, signals, pictures and items that directly communicate an idea. It aims to generate impact, retention and therefore learning. It then looks for a communication tool through directed experiences, approaches the TMV user to generate an attitude towards the problem and eventually become a sharer in the solution. In other words, design seeks to save lives. 2 Universidad Industrial de Santander. Facultad de Ingenierías físico Mecánicas, Escuela de Diseño Industrial, Director: M.D.I. Eduardo Serafín Guevara Melo. Codirector: D.I. Miguel Enriqueapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasDiseño IndustrialEscuela de Diseño IndustrialImpacto socialMarcaEducaciónEstrategiaPolisemiacomunicaciónherramientaconceptofactor humanousuarioárea.Social impactBrandEducationStrategyPolysemycomunicationtoolconcepthuman factoruserarea.Campana de sensibilización orientada a usuarios de vehículos motorizados biplaza sobre normatividad, conducción y uso de recursos de seguridadAwareness campaign driven tandem users of motor vehicles on standards, and use of resources driving safety.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf212431https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/961083c9-4ee2-4366-a5c8-17ff516f35b8/download16f714b845d38cccfd6befc63e68b905MD51Documento.pdfapplication/pdf8523146https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/343bda21-9951-4df6-a2e6-0ac9ebf17fa0/download55ccea816c21b0124094907f2697e7eeMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf816656https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5db1bbcd-df09-4f89-9574-4ba427a33c93/download3555f6e8a9f1e59ffacd478d162384d6MD5320.500.14071/24596oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/245962024-03-03 13:17:59.603http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |