Campana de sensibilización orientada a usuarios de vehículos motorizados biplaza sobre normatividad, conducción y uso de recursos de seguridad
El fenómeno de la accidentalidad en Vehículos Motorizados Biplaza (VMB) ha ido creciendo hasta llegar a niveles alarmantes, tanto que es un fenómeno que afecta la salud pública. Disciplinas como el diseño, la publicidad y la comunicación social manejan áreas de conocimiento donde se desarrollan herr...
- Autores:
-
Guerrero Jaramillo, Christian Francisco
Duenas Angulo, Katherine
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24596
- Palabra clave:
- Impacto social
Marca
Educación
Estrategia
Polisemia
comunicación
herramienta
concepto
factor humano
usuario
área.
Social impact
Brand
Education
Strategy
Polysemy
comunication
tool
concept
human factor
user
area.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El fenómeno de la accidentalidad en Vehículos Motorizados Biplaza (VMB) ha ido creciendo hasta llegar a niveles alarmantes, tanto que es un fenómeno que afecta la salud pública. Disciplinas como el diseño, la publicidad y la comunicación social manejan áreas de conocimiento donde se desarrollan herramientas para la educación ciudadana. El desarrollo de éste trabajo de grado comprende el estudio de la problemática desde la óptica del Diseño Industrial en aras de establecer un objeto conceptual aplicable y adaptable a las diferentes áreas de acción que involucra la problemática. El Diseñador UIS tiene dentro de sus premisas el cuidado del usuario, buscando así generar un impacto dentro de un entorno social, un cambio de actitud frente a las diferentes problemáticas y males sociales que se han incrementado en los últimos años y cuyo crecimiento o reducción es susceptible al tipo de información que se le otorga al público. Para poder realizar cambios sustanciales en el comportamiento de los usuarios hay que darles a conocer la problemática por medio de experiencias que los hagan sentir parte del fenómeno y como consecuencia de esto, parte de la solución. Todo esto es aplicable y desarrollable por medio de la |
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