Campana de sensibilización orientada a usuarios de vehículos motorizados biplaza sobre normatividad, conducción y uso de recursos de seguridad

El fenómeno de la accidentalidad en Vehículos Motorizados Biplaza (VMB) ha ido creciendo hasta llegar a niveles alarmantes, tanto que es un fenómeno que afecta la salud pública. Disciplinas como el diseño, la publicidad y la comunicación social manejan áreas de conocimiento donde se desarrollan herr...

Full description

Autores:
Guerrero Jaramillo, Christian Francisco
Duenas Angulo, Katherine
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24596
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24596
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Impacto social
Marca
Educación
Estrategia
Polisemia
comunicación
herramienta
concepto
factor humano
usuario
área.
Social impact
Brand
Education
Strategy
Polysemy
comunication
tool
concept
human factor
user
area.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El fenómeno de la accidentalidad en Vehículos Motorizados Biplaza (VMB) ha ido creciendo hasta llegar a niveles alarmantes, tanto que es un fenómeno que afecta la salud pública. Disciplinas como el diseño, la publicidad y la comunicación social manejan áreas de conocimiento donde se desarrollan herramientas para la educación ciudadana. El desarrollo de éste trabajo de grado comprende el estudio de la problemática desde la óptica del Diseño Industrial en aras de establecer un objeto conceptual aplicable y adaptable a las diferentes áreas de acción que involucra la problemática. El Diseñador UIS tiene dentro de sus premisas el cuidado del usuario, buscando así generar un impacto dentro de un entorno social, un cambio de actitud frente a las diferentes problemáticas y males sociales que se han incrementado en los últimos años y cuyo crecimiento o reducción es susceptible al tipo de información que se le otorga al público. Para poder realizar cambios sustanciales en el comportamiento de los usuarios hay que darles a conocer la problemática por medio de experiencias que los hagan sentir parte del fenómeno y como consecuencia de esto, parte de la solución. Todo esto es aplicable y desarrollable por medio de la