Modelo de mantenimiento centrado en confiabilidad rcm para el parque de camiones articulados cat d250 transportadores de explosivos de la empresa Drummond Ltd.
En este trabajo de monografía se propone un modelo de mantenimiento centrado en confiabilidad RCM con el fin de mejorar los niveles de disponibilidad y confiabilidad de la flota formada por 14 camiones articulados modelo Caterpillar D250 modificados y dispuestos con un sistema especial de ANFO para...
- Autores:
-
Barrios Meza, Jesus
Dearmas Pérez, Neider Jose
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31955
- Palabra clave:
- Rcm
Camión Articulado
Disponibilidad
Confiabilidad
Amef.
Rcm
Articulated Truck
Availability
Reliability
Fmea.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_cd60f66f3c11d9bcf61cb2bca869993b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31955 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo de mantenimiento centrado en confiabilidad rcm para el parque de camiones articulados cat d250 transportadores de explosivos de la empresa Drummond Ltd. |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Model of reliability centred maintenance rcm for caterpillar d250 articulated trucks fleet carriers of explosives of drummond ltd company |
title |
Modelo de mantenimiento centrado en confiabilidad rcm para el parque de camiones articulados cat d250 transportadores de explosivos de la empresa Drummond Ltd. |
spellingShingle |
Modelo de mantenimiento centrado en confiabilidad rcm para el parque de camiones articulados cat d250 transportadores de explosivos de la empresa Drummond Ltd. Rcm Camión Articulado Disponibilidad Confiabilidad Amef. Rcm Articulated Truck Availability Reliability Fmea. |
title_short |
Modelo de mantenimiento centrado en confiabilidad rcm para el parque de camiones articulados cat d250 transportadores de explosivos de la empresa Drummond Ltd. |
title_full |
Modelo de mantenimiento centrado en confiabilidad rcm para el parque de camiones articulados cat d250 transportadores de explosivos de la empresa Drummond Ltd. |
title_fullStr |
Modelo de mantenimiento centrado en confiabilidad rcm para el parque de camiones articulados cat d250 transportadores de explosivos de la empresa Drummond Ltd. |
title_full_unstemmed |
Modelo de mantenimiento centrado en confiabilidad rcm para el parque de camiones articulados cat d250 transportadores de explosivos de la empresa Drummond Ltd. |
title_sort |
Modelo de mantenimiento centrado en confiabilidad rcm para el parque de camiones articulados cat d250 transportadores de explosivos de la empresa Drummond Ltd. |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrios Meza, Jesus Dearmas Pérez, Neider Jose |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Naranjo García, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barrios Meza, Jesus Dearmas Pérez, Neider Jose |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Rcm Camión Articulado Disponibilidad Confiabilidad Amef. |
topic |
Rcm Camión Articulado Disponibilidad Confiabilidad Amef. Rcm Articulated Truck Availability Reliability Fmea. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Rcm Articulated Truck Availability Reliability Fmea. |
description |
En este trabajo de monografía se propone un modelo de mantenimiento centrado en confiabilidad RCM con el fin de mejorar los niveles de disponibilidad y confiabilidad de la flota formada por 14 camiones articulados modelo Caterpillar D250 modificados y dispuestos con un sistema especial de ANFO para el transporte, descarga y suministro de explosivos dentro de los agujeros perforados para el proceso de voladura en la mina Pribenow de la empresa dedicada a la explotación de carbón térmico Drummond Ltd. Para el correcto desarrollo de la estrategia se identifican detalladamente los respectivos parámetros operacionales y condiciones de trabajo de los sistemas y subsistemas que conforman los equipos Caterpillar D250, lo que permite conocer específicamente la funcionalidad de los componentes que conforman los camiones articulados. Así mismo se realiza un análisis de criticidad cuantitativa teniendo en cuenta varios factores como el efecto sobre el servicio que proporciona, el valor técnico-económico, si la falla afecta al equipo en sí, al servicio, al operador y/o a la seguridad en general, la probabilidad de la falla (alta o baja) para lo cual se analiza el historial de fallas, la flexibilidad del equipo en el sistema, la dependencia logística de los repuestos (si están disponibles localmente o en el extranjero), la dependencia de la mano de obra, la facilidad de la reparación (Mantenibilidad). Después se realiza un análisis de modo y efecto de fallas AMEF de los sistemas críticos para seleccionar y proponer las rutinas apropiadas de los programas de mantenimiento. |
publishDate |
2015 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015 2024-03-03T21:56:47Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T21:56:47Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31955 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31955 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mantenimiento |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Mecánica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/92d19dd3-1135-40ba-a677-14fa874a4eda/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0bd009b2-5b03-45ed-a6ff-a103d553fda6/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d7fcfbfa-069e-44a8-a7c0-9b59942a50ea/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62234459bd1355ef545575f2ed7f5a68 d1fee5d8e84cf6a61a09af54ac2cb12b 0f42af9872bb18eee73df8cc970a8dd6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929718761324544 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Naranjo García, Juan CarlosBarrios Meza, JesusDearmas Pérez, Neider Jose2024-03-03T21:56:47Z20152024-03-03T21:56:47Z20152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31955Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn este trabajo de monografía se propone un modelo de mantenimiento centrado en confiabilidad RCM con el fin de mejorar los niveles de disponibilidad y confiabilidad de la flota formada por 14 camiones articulados modelo Caterpillar D250 modificados y dispuestos con un sistema especial de ANFO para el transporte, descarga y suministro de explosivos dentro de los agujeros perforados para el proceso de voladura en la mina Pribenow de la empresa dedicada a la explotación de carbón térmico Drummond Ltd. Para el correcto desarrollo de la estrategia se identifican detalladamente los respectivos parámetros operacionales y condiciones de trabajo de los sistemas y subsistemas que conforman los equipos Caterpillar D250, lo que permite conocer específicamente la funcionalidad de los componentes que conforman los camiones articulados. Así mismo se realiza un análisis de criticidad cuantitativa teniendo en cuenta varios factores como el efecto sobre el servicio que proporciona, el valor técnico-económico, si la falla afecta al equipo en sí, al servicio, al operador y/o a la seguridad en general, la probabilidad de la falla (alta o baja) para lo cual se analiza el historial de fallas, la flexibilidad del equipo en el sistema, la dependencia logística de los repuestos (si están disponibles localmente o en el extranjero), la dependencia de la mano de obra, la facilidad de la reparación (Mantenibilidad). Después se realiza un análisis de modo y efecto de fallas AMEF de los sistemas críticos para seleccionar y proponer las rutinas apropiadas de los programas de mantenimiento.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MantenimientoThis monograph work proposes a model of reliability centered maintenance RCM in order to improve levels of availability and reliability of the fleet of 14 articulated trucks Caterpillar D250 model, modified and arranged with a special system to transport ANFO is proposed, for download and supply of explosives into the holes drilled for blasting process in the Pribenow mine of the Drummond Ltd company dedicated to the exploitation of thermal coal. For the correct development of the strategy are identified in detail the respective operating parameters and working conditions systems and subsystems that make equipment Caterpillar D250 model, allowing know specifically the functionality of the components that make articulated trucks. Also quantitative criticality analysis taking into account various factors such as the effect on the service provided, the technical and economic value, if the failure affects the equipment itself, the service, the operator and / or general safety, The probability of failure (high or low) for which it analyzed the failure history, the flexibility of equipment in the system, logistics availability of the parts (if available locally or abroad), the dependence of the work force, easy of repair (Maintainability). After is performed an analysis of failure modes and effects FMEA of the critical systems to select and propose appropriate routine maintenance programs.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia de MantenimientoEscuela de Ingeniería MecánicaRcmCamión ArticuladoDisponibilidadConfiabilidadAmef.RcmArticulated TruckAvailabilityReliabilityFmea.Modelo de mantenimiento centrado en confiabilidad rcm para el parque de camiones articulados cat d250 transportadores de explosivos de la empresa Drummond Ltd.Model of reliability centred maintenance rcm for caterpillar d250 articulated trucks fleet carriers of explosives of drummond ltd companyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf172609https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/92d19dd3-1135-40ba-a677-14fa874a4eda/download62234459bd1355ef545575f2ed7f5a68MD51Documento.pdfapplication/pdf6344614https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0bd009b2-5b03-45ed-a6ff-a103d553fda6/downloadd1fee5d8e84cf6a61a09af54ac2cb12bMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf214710https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d7fcfbfa-069e-44a8-a7c0-9b59942a50ea/download0f42af9872bb18eee73df8cc970a8dd6MD5320.500.14071/31955oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/319552024-03-03 16:56:47.156http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |